Publicada la convocatoria de ayudas a la inversión de pymes industriales 2018

Inversiones
12/12/2018
El BON recoge hoy la convocatoria de subvenciones a las pymes industriales navarras que realizan proyectos de inversión productiva

Las ayudas a la inversión de pymes industriales se enmarcan en los objetivos del Plan industrial de Navarra 2020, con el que el Gobierno foral aspira a fortalecer el sector industrial, incrementando el empleo y el tamaño medio de las empresas de la Comunidad foral.

El principal objetivo es fomentar la realización de proyectos de inversión productiva por parte de las pymes navarras con el fin de mejorar su posición competitiva. El Departamento de Desarrollo Económico destinará 10.000.000 €, cofinanciados con fondos FEDER para esta convocatoria.

Concretamente, serán subvencionables aquellos proyectos de inversión en activos materiales o inmateriales que tengan la siguiente finalidad:

  • La creación de un nuevo establecimiento.
  • La ampliación de un establecimiento existente.
  • La diversificación de la producción de un establecimiento en nuevos productos adicionales.
  • Un cambio esencial en el proceso general de producción de un establecimiento existente.

Las empresas beneficiarias que pueden solicitar este tipo de ayudas son las industrias manufactureras, las de suministro de vapor y aire acondicionado, las dedicadas al tratamiento y eliminación de residuos, las de logística, las que desarrollen actividades de información y comunicaciones, así como las dedicadas a servicios técnicos de ingeniería, investigación y desarrollo, y actividades de diseño especializado.

Serán subvencionables los gastos que cumplan los siguientes requisitos:

  • Aquellos gastos que contribuyan directamente a la consecución de la finalidad del proyecto y tengan por objeto: La adquisición de terrenos para uso industrial, por importe que no exceda del 10% del total de la inversión subvencionable.

-La construcción, adquisición o mejora de bienes inmuebles.

-La compra o arrendamiento financiero de maquinaria, equipamiento y activos inmateriales.

-Otros gastos, vinculados a los anteriores ii) y iii), tales como honorarios de empresas de arquitectura e ingeniería con el límite del 10% del coste del valor de aquellas.

  • Se realicen en Navarra.
  • Se activen en el inmovilizado de la empresa en cuentas específicas.

El porcentaje de ayuda oscila entre el 10% y el 25% de la inversión realizada, atendiendo a la ubicación y tamaño de la empresa.

El plazo de presentación de solicitudes es desde mañana, 13 de diciembre al 31 de enero del 2019.

Los proyectos deberán ser ejecutados entre la fecha de solicitud de la ayuda y la fecha de fin de ejecución de proyectos que se señale en la resolución de la concesión, que no podrá superar la fecha de 31 de marzo de 2020.

¿Te interesa todo lo relacionado con "Financiación de la I+D+i"?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe todas las novedades en tu correo electrónico.

Leer más:

También te puede interesar:

DemoDay
17/01/2019
Se ha clausurado en CEIN la sexta edición de “Impulso Emprendedor” en la que han participado 8 proyectos
CDTI
16/01/2019
El presupuesto total de las iniciativas asciende a 77 M€
Jornada
16/01/2019
El próximo 7 de febrero se celebrará en Bilbao esta jornada empresarial que contará con la participación de la SPRI, el CDTI y algunos relevantes casos de éxito