Primera convocatoria EDI para pymes y startups que utilicen Big Data

EDI
23/03/2018
A partir del 28 de marzo todas las empresas emergentes europeas podrán acceder a la oportunidad de la EUROPEAN DATA INCUBATOR (EDI) para impulsar sus productos y servicios de negocio

La European Data Incubator (EDI), que cuenta con un fondo de 5 millones de euros para apoyar a las pymes y las empresas de nueva creación orientadas a las tecnologías Big Data, abrirá el 28 de marzo su primera convocatoria.

El proyecto EDI, financiado por la Comisión Europea a través del programa Horizonte 2020, supone una gran oportunidad para el emprendimiento, dado que pone a disposición de las empresas una gran infraestructura tecnológica, datos y financiación a fondo perdido.

Un equipo seleccionado podría obtener hasta 100.000 euros de financiación a fondo perdido. Para ello, tienen que aplicar a la convocatoria que permanecerá abierta hasta el 27 de junio. Dentro de la misma, se establecerá un proceso de evaluación, en el cual se seleccionarán hasta 45 equipos a los que se invitará a un evento en Berlín dentro de la primera fase de aceleración denominada “Explore”.

Los 16 mejores equipos pasarán a la segunda fase de “Experiment” en la que elaborarán un plan de negocio, un producto mínimo viable, y se les evaluará en diferentes hitos.

Por último, los seis mejores culminarán en la fase de “Evolve”, muy orientada a promocionar la inversión en los equipos seleccionados. Para cada fase hay unos importes comprometidos: 5.000 euros para cada uno de los 45 primeros equipos, 80.000 para cada uno de los 16 escogidos, y 15.000 euros para cada uno de los 6 equipos finalistas.

EDI permitirá la participación de equipos de emprendedores que aún no tengan una pyme constituida. En próximas fechas la incubadora se promocionará en el evento EU-Startup Summit el 24 de abril en Barcelona y contará con un stand en el FIWARE Global Summit de Porto del 8 al 9 de mayo.

Las empresas interesadas deberán aplicar a través deun formulario (www.f6s.com/edincubator); elegir uno de los retos puestos a disposición catálogo de “desafíos” , incluir el equipo para la propuesta, producto o servicio propuesto, tecnologías de Big Data que utilizarán, potencialidad de negocios, estrategia de crecimiento, etc. La documentación de la convocatoria está también disponible para ser consultada. 

Durante el proceso las empresas participantes contarán con el coaching y apoyo de ZABALA para lograr lanzar al mercado productos y servicios de éxito.

Apoyar el emprendimiento para potenciar el Big Data

El proyecto European Data Incubator (EDI) tiene como principal objetivo potenciar el Big Data entre las empresas europeas. La Universidad de Deusto lidera el consorcio de la iniciativa en la que también participa ZABALA Innovation Consulting, como coordinadora y evaluadora de las convocatorias del proyecto y que está conformado por 20 entidades de diez países europeos. EDI ayudará y apoyará a las empresas y start-ups a evitar los obstáculos que encuentran cuando intentan desarrollar estrategias para el uso y explotación de datos.

Para ello, la incubadora alojará datos privados provenientes de una amplia gama de organizaciones. Los proveedores de datos en esta primera convocatoria son la Agencia Efe, Elektro Ljubljana, , Energa, Migros, Sonae, Jot Internet Media, RACC, TU-Berlin, Ubimet, Vía Verde, Virtual Power Solutions y Volkswagen Navarra,. Estas organizaciones definirán los desafíos empresariales que deben resolverse con sus datos y el consorcio EDI (Universidad de Deusto, ZABALA Innovation Consulting, F6S, Engineering Ingeneria Informatica y Etventure Startup Hub)  apoyarán a las nuevas empresas y pymes que deseen impulsar estas iniciativas.

¿Te interesa todo lo relacionado con "Áreas de especialización en proyectos I+D"?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe todas las novedades en tu correo electrónico.

Leer más:

También te puede interesar:

19/12/2018
El nuevo Programa “Cervera” financia con 600 M€ la innovación en pequeñas y medianas empresas, así como Centros Tecnológicos
EU
18/12/2018
La Comisión Europea está preparando una nueva web que reemplazará al anterior “Portal del participante”
Navidad
17/12/2018
FELIZ NAVIDAD