Plan de Investigación Científica y Técnica y de Innovación: consulta pública hasta el 31 de julio

Plan de Investigación Científica y Técnica y de Innovación: consulta pública hasta el 31 de julio
12/07/2017
El Plan contiene las actuaciones de la Administración General del Estado destinadas a fomentar e impulsar la generación de conocimientos científicos y tecnológicos, su aplicación y transferencia

La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad somete a información pública previa el avance del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación para el período 2017-2020, entre el 11 de julio y el 31 de julio de 2017.

El Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación constituye el marco de referencia plurianual para articular las actuaciones de la Administración General del Estado en el marco de la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación. Los artículos 42 y 43 de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, de 14 de julio de 2011, atribuyen a la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad como departamento titular de las competencias de la Administración General del Estado en materia de I+D+i, la elaboración de la propuesta del Plan Estatal.

Para la elaboración de la propuesta que se somete a consulta pública la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación ha contado con la participación de más de setenta expertos independientes que incluyen a:

  • Responsables de la programación y gestión de ayudas de I+D+i y responsables de las políticas sectoriales de la Administración General del Estado.
  • Representantes de los agentes de ejecución de actividades de I+D+i y beneficiarios de las ayudas -investigadores, universidades, OPIs, organismos de investigación, empresas, centros tecnológicos, plataformas tecnológicas, centros de investigación del Sistema Nacional de Salud, etc.
  • Representantes de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, las sociedades científicas, empresariales, tecnológicas, asociaciones de colectivos de usuarios de ayudas del Plan Estatal, etc.
  • Otros expertos independientes con una experiencia contrastada en el diseño de políticas públicas de I+D+i a nivel nacional e internacional.

El Plan contiene las actuaciones de la Administración General del Estado destinadas a fomentar e impulsar la generación de conocimientos científicos y tecnológicos, su aplicación y transferencia, y son por tanto parte esencial de las políticas públicas que comparten el objetivo de impulsar la investigación científica, la investigación industrial, el desarrollo experimental, el avance tecnológico y la innovación como actividades esenciales para el progreso científico, social y económico en España.

Los comentarios y propuestas deberán remitirse a través del correo electrónico planestatal2017-2020@mineco.es

¿Te interesa todo lo relacionado con "Fomento de la I+D en sector público"?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe todas las novedades en tu correo electrónico.

Leer más:

También te puede interesar:

altfinator-webinar
21/05/2019
¿Puede el crowdfunding ser una solución para tu proyecto innovador? Si es tu caso, reserva en tu agenda el 13 de junio para el webinar previsto por ALTfinator con el respaldo de la Comisión Europea
transferencia_cervera
20/05/2019
Te contamos en un vídeo de menos de un minuto por qué te interesa la convocatoria 'TRANSFERENCIA CERVERA' de #AyudasCDTI
LIFE AGROintegra
20/05/2019
El premio ha sido concedido a LIFE AGROintegra una alternativa al uso de pesticidas químicos con la gestión integrada de plagas