Pacto Verde Europeo: ¿Cómo será la nueva convocatoria H2020?

green-deal-pacto-verde
26/05/2020
Puedes participar en la consulta pública lanzada por la Comisión Europea para dar forma a una nueva convocatoria H2020 sobre el Pacto Verde Europeo.

La Comisión Europea ha abierto una consulta pública para dar forma a una nueva convocatoria de propuestas de HORIZON 2020 que tendrá como objetivo reforzar la investigación y la innovación relacionadas con el Pacto Verde Europeo (GREAN DEAL). La consulta estará abierta hasta el 3 de junio.

Se prevé que a mediados del mes de septiembre se publique la convocatoria de propuestas, que contará con un presupuesto de 1.000 millones €. 

El Pacto Verde Europeo (#EUGreenDeal) movilizará la investigación y la innovación para fomentar una transición social justa y sostenible con el objetivo de "no dejar a nadie atrás".

Prioridades de la nueva convocatoria

Se espera que los proyectos entreguen resultados tangibles y visibles con relativa rapidez y muestren cómo la investigación y la innovación pueden proporcionar soluciones concretas para las principales prioridades del Pacto Verde Europeo.

La convocatoria busca apoyar:

  • aplicaciones piloto, proyectos de demostración y productos innovadores

  • innovación para una mejor gobernanza de la transición verde y digital

  • innovación social y de la cadena de valor

 

Además del desarrollo tecnológico y de la demostración, la convocatoria fomenta la experimentación y la innovación social de nuevas formas de involucrar a la sociedad civil y empoderar a los ciudadanos.

En relación con la pandemia actual, la convocatoria contribuirá a la recuperación verde y digital y al aumento de la resiliencia social, por ejemplo, en la agricultura, la aceleración de la biodiversidad de las energías renovables, el transporte limpio y la modernización hacia una industria limpia y circular.

11 áreas temáticas

La Convocatoria está estructurada en 11 áreas:

Puedes dar tu opinión en cada una de las áreas y obtener más información en la página de la Comisión Europea European Green Deal call

#EUGreenDeal 

El cambio climático y la degradación del medio ambiente son una amenaza existencial a la que se enfrentan Europa y el resto del mundo. Para superar estos retos, Europa necesita una nueva estrategia de crecimiento que transforme la Unión en una economía moderna, eficiente en el uso de los recursos y competitiva, donde:

  • hayan dejado de producirse emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2050
  • el crecimiento económico está disociado del uso de recursos
  • no haya personas ni lugares que se queden atrás.

El Pacto Verde Europeo es nuestra hoja de ruta para dotar a la UE de una economía sostenible. La realización de este objetivo exigirá que transformemos los retos climáticos y medioambientales en oportunidades en todos los ámbitos políticos y que logremos una transición justa e integradora para todos.

Fuente: EC

¿Te interesa todo lo relacionado con "Horizonte Europa"?

Subscribe you to our newsletter and we will keep you updated to the latest news

Leer más:

También te puede interesar:

Senator Project
26/11/2020
El nuevo proyecto europeo en el que participa ZABALA busca mejorar la calidad de vida en las ciudades aplicando herramientas de planificación urbana
energías renovables
19/11/2020
El 29 de octubre, se presentaron 311 propuestas a la convocatoria de grandes proyectos, superando así todas las previsiones. Finalizada la convocatoria de grandes proyectos, llega el turno de los proyectos a pequeña escala, cuya convocatoria comenzará el 1 de diciembre.
17/11/2020
2020 ha supuesto un récord para esta convocatoria con 1.500 proyectos presentados, de los que el 56% pertenecían a este subprograma. ZABALA alcanza el 12% de las propuestas de todo Europa.