RED.es abrirá dos nuevas convocatorias de ayudas a empresas en proceso de digitalización

red.es
27/05/2020
Las nuevas ayudas, por valor de 50 M€, se enmarcan dentro del programa AceleraPyme puesto en marcha por Red.es. Se dirigen, por un lado, al desarrollo tecnológico basado en inteligencia artificial y otras tecnologías habilitadoras y, por otro, al desarrollo de la oferta tecnológica en economía del dato y contenidos digitales

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha lanzado un nuevo paquete de ayudas dentro del programa AceleraPyme, que persigue acelerar el proceso de digitalización de las pymes, mediante el apoyo financiero, el asesoramiento, la formación y la creación de soluciones tecnológicas.

Desarrollo tecnológico basado en Inteligencia Artificial

La primera convocatoria está destinada al desarrollo tecnológico basado en inteligencia artificial y otras tecnologías habilitadoras digitales, por importe de 35 millones de euros.

El objetivo es financiar proyectos de desarrollo experimental realizados por empresas sobre inteligencia artificial como machine learning; deep learning; neural networks, desarrollo de soluciones, aplicaciones o servicios que mejoren la eficiencia de los servicios sanitarios, internet de las cosas, tecnologías de procesamiento masivo de datos e información, computación de alto rendimiento, computación en la nube, procesamiento de lenguaje natural, ciberseguridad; biometría e identidad digital, blockchain, robótica, realidad virtual y aumentada, efectos especiales y simulación, Micro/nanoelectrónica, impresión 3D y fabricación aditiva.

Los proyectos estarán cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del periodo de programación 2014-2020 y los importes de las ayudas estarán comprendidos entre los 150.000 y los 3.000.0000 euros. El porcentaje de la ayuda oscila entre el 25% y el 45% en función del tamaño de la empresa, de acuerdo con la normativa comunitaria en materia de ayudas de estado.

Economía del dato y contenidos digitales

La segunda convocatoria de ayudas está dotada con 15 millones de euros y tiene como fin el desarrollo de la oferta tecnológica en contenidos digitales. El objetivo es financiar proyectos de empresas basados en el desarrollo tecnológico sobre los siguientes contenidos digitales: puesta a disposición de datos de forma masiva y en formatos reutilizables, tratamiento de datos aplicada a la mejora de la asistencia sanitaria y a las crisis sanitarias, videojuegos, animación digital, música, cine y vídeo, contenidos audiovisuales, publicaciones digitales, publicidad digital, redes sociales y aplicaciones móviles.

Al igual que en la anterior convocatoria, los proyectos estarán cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del periodo de programación 2014-2020. En este caso, el importe de los proyectos estará comprendido entre 150.000 y 2.000.0000 euros y la intensidad de la ayuda oscila entre el 25% y el 45% en función del tamaño de la empresa.

¿Cómo te ayudamos?

Si tu empresa tiene en marcha un proyecto de digitalización, desde ZABALA Innovation Consulting podemos ayudarte a impulsarlo y ayudarte en la búsqueda de financiación. Nuestra trayectoria acompañando a empresas en este camino es ya larga. Fuimos homologados en 2017 por el Ministerio de Economía y Empresa (MINECO), a través de la EOI, para hacer diagnósticos especializados como expertos en Industria 4.0. Igualmente, fuimos reconocidos en el Programa de Asesores Digitales de RED.ES para la realización de diagnósticos y planes de Transformación Digital. Si tienes interés, contacta con nosotros, podemos ayudarte.

¿Te interesa todo lo relacionado con "Transformación digital"?

Subscribe you to our newsletter and we will keep you updated to the latest news

Leer más:

También te puede interesar:

vaccine-hivacar
21/09/2020
El programa ‘Informe Semanal’ de RTVE analiza en profundidad la búsqueda internacional del ansiado remedio seguro contra el coronavirus. Cuenta con la participación de los responsables del proyecto HIVACAR, del que ZABALA es socio, y que desde hace 3 años busca una cura funcional para el VIH.
ZABALA lanza Kaila
21/09/2020
Kaila tiene como objetivo proporcionar un hub de colaboración que supondrá un cambio de paradigma en la gestión de los ecosistemas de innovación gracias al uso de algoritmos avanzados de recomendación y la integración de las principales fuentes de datos abiertos de la UE
mabernal-dorronsoro-zabala
18/09/2020
Por medio de este acuerdo, el profesor Miguel Ángel Bernal Blay, de la Facultad de Derecho, colaborará con ZABALA para posicionar a la compañía en el ámbito de la consultoría sobre Compra Pública de innovación (CPI), línea de negocio emergente dirigida especialmente a las Administraciones públicas