ZABALA refuerza su desarrollo en País Vasco desde una nueva oficina en Bilbao

bilbao-nueva-oficina
11/09/2020
El crecimiento experimentado en los tres últimos años impulsa este cambio de oficinas. Desde el edificio Euskalduna trabajará un equipo de profesionales que se ha cuadruplicado en los últimos 3 años

De 4 profesionales en 2017, fecha en la que se abrieron las oficinas de ZABALA Innovation Consulting en la capital vizcaína, a 16 profesionales en este 2020, en plena crisis COVID. El crecimiento del equipo de ZABALA en el País Vasco ha sido progresivo, al ritmo que ha demandado el ecosistema de innovación de la región.

Solo el año pasado, Euskadi gastó 1.423,4 millones de euros en actividades de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (I+D interna), lo que supone un 4,4% más que en 2017 y la mayor cifra de la serie histórica registrada, según datos de Eustat. Destina una inversión que se encuentra en el 2,03% sobre el PIB, un dato que refleja el fruto del esfuerzo sostenido de empresas y administraciones públicas.

En sintonía con este esfuerzo, a pesar de la situación complicada para las empresas por la crisis COVID en la que estamos sumergidos, ZABALA Innovation Consulting decide mantener la apuesta por una presencia fuerte en la región, a un ritmo que le ha llevado a multiplicar por 4 su equipo en solo 3 años.

Apostar por la innovación en tiempos de crisis

Aitor Garro, como responsable de la sede de ZABALA Innovation Consulting en Bilbao, ha querido señalar precisamente que “la única salida a esta crisis que vivimos es la apuesta firme y fuerte por la Innovación. La experiencia arroja datos objetivos: los países, regiones y empresas que mejor han hecho frente a anteriores crisis son los que más han invertido en I+D. Y en esta ocasión se volverá a confirmar, no nos cabe la menor duda.”

En este sentido, con más de tres décadas de trayectoria impulsando las actividades de I+D+i de sus clientes, desde pymes hasta organismos de investigación o las propias administraciones, afirma que “en tiempos de crisis es cuando son más necesarios los cambios en las empresas y es cuando se agudiza más el ingenio para salir airosos de las situaciones difíciles. Así que, es buen momento para impulsar la innovación en productos, procesos y organizaciones para adaptarnos al cambio que estamos sufriendo. Es el momento de apoyar a la industria vasca, que desarrolla tecnología y crea valor, que genera empleo y produce un efecto de arrastre sobre el resto de la economía, con el acento puesto en la innovación que llega a mercado.”

 

Dirección de las nuevas oficinas:

EDIFICIO EUSKALDUNA

Plaza del Sagrado Corazón de Jesús 5, 6º Piso

48011 Bilbao

T. (+34) 946 474 010

info@zabala.es

¿Te interesa todo lo relacionado con "Financiación de la I+D+i"?

Subscribe you to our newsletter and we will keep you updated to the latest news

Leer más:

También te puede interesar:

ods9-zabala-guia
25/09/2020
Con motivo de su 5º aniversario, desde Zabala #apoyamoslosODS y te apoyamos a ti con una guía práctica en la que te explicamos por qué es tan importante estar alineados con el ODS 9 y cómo puedes aplicarlo en tu empresa
DAPSI
24/09/2020
11 proyectos innovadores que contribuirán al avance de la investigación de la portabilidad de datos se suman a DAPSI
23/09/2020
Según la Comisión Europea, la supercomputación jugará un papel fundamental en el camino hacia la recuperación y la transformación a una Europa Digital