MISIONES CDTI, una nueva convocatoria para grandes proyectos de investigación industrial

misiones-cdti
10/06/2019
Se han publicado novedades sobre MISIONES CDTI, la nueva convocatoria que tiene intención de publicar en breve y que subvencionará grandes proyectos estratégicos

MISIONES CDTI es el nombre dado al nuevo instrumento previsto por el CDTI para apoyar grandes retos multi-tecnológicos que den respuesta a problemáticas de la sociedad y la industria española. En este instrumento, CDTI ha apostado por una selección top-down de tecnologías, que actualmente está terminando de definir en colaboración con stakeholders de distintos sectores industriales.

Los cinco grandes retos marco o “Misiones” con los que se deberán alinear los proyectos son:

  1. Energía segura, eficiente y limpia para el siglo XXI
  2. Movilidad sostenible e inteligente para el siglo XXI
  3. Una gran industria agro-alimentaria sostenible y saludable.
  4. Una gran industria para la salud de la sociedad española.
  5. Una industria y una economía digital, competitiva y sostenible.

Financiación CDTI en forma de subvención

Previsiblemente, MISIONES CDTI financiará proyectos de investigación industrial en consorcio, de posiblemente entre 3 y 8 socios, con presupuestos que rondarán entre 5 y 20 millones de €, y con una duración de entre 3 y 4 años.

Las ayudas serán en forma de subvención (muy probablemente hasta un 60% - 75% de intensidad, según el tamaño de la empresa).

Se espera que la publicación sea en breve (previsiblemente para mediados de julio de 2019), y se dará un plazo corto, de en torno a dos meses, para presentar solicitudes. Por eso, éste es el momento idóneo para empezar a trabajar en su preparación.

Desde ZABALA, contamos con una larga experiencia y excelentes resultados en convocatorias de grandes proyectos estratégicos en colaboración (como CENIT y CIEN) a nivel nacional. ¿Te ayudamos a preparar tu proyecto MISIONES CDTI?

¿Te interesa todo lo relacionado con "Financiación de la I+D+i"?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe todas las novedades en tu correo electrónico.

Leer más:

También te puede interesar:

PRE-HLB
01/08/2019
La kick-off del proyecto PRE-HLB tuvo lugar en Faro los días 23 y 24 de julio.
regeneración urbana
29/07/2019
Estos modelos piloto de regeneración urbana se espera replicar primero en una quincena de municipios vascos y más tarde en otros lugares de Europa
TRANSFORMACION-DIGITAL-HOMOLOGACION
26/07/2019
El MINCOTUR, a través de la EOI, renueva nuestra homologación para la realización de Diagnósticos y Planes de Transformación Digital en “Activa Industria 4.0”