MISIONES CDTI, una nueva convocatoria para grandes proyectos de investigación industrial

misiones-cdti
10/06/2019
Se han publicado novedades sobre MISIONES CDTI, la nueva convocatoria que tiene intención de publicar en breve y que subvencionará grandes proyectos estratégicos

MISIONES CDTI es el nombre dado al nuevo instrumento previsto por el CDTI para apoyar grandes retos multi-tecnológicos que den respuesta a problemáticas de la sociedad y la industria española. En este instrumento, CDTI ha apostado por una selección top-down de tecnologías, que actualmente está terminando de definir en colaboración con stakeholders de distintos sectores industriales.

Los cinco grandes retos marco o “Misiones” con los que se deberán alinear los proyectos son:

  1. Energía segura, eficiente y limpia para el siglo XXI
  2. Movilidad sostenible e inteligente para el siglo XXI
  3. Una gran industria agro-alimentaria sostenible y saludable.
  4. Una gran industria para la salud de la sociedad española.
  5. Una industria y una economía digital, competitiva y sostenible.

Financiación CDTI en forma de subvención

Previsiblemente, MISIONES CDTI financiará proyectos de investigación industrial en consorcio, de posiblemente entre 3 y 8 socios, con presupuestos que rondarán entre 5 y 20 millones de €, y con una duración de entre 3 y 4 años.

Las ayudas serán en forma de subvención (muy probablemente hasta un 60% - 75% de intensidad, según el tamaño de la empresa).

Se espera que la publicación sea en breve (previsiblemente para mediados de julio de 2019), y se dará un plazo corto, de en torno a dos meses, para presentar solicitudes. Por eso, éste es el momento idóneo para empezar a trabajar en su preparación.

Desde ZABALA, contamos con una larga experiencia y excelentes resultados en convocatorias de grandes proyectos estratégicos en colaboración (como CENIT y CIEN) a nivel nacional. ¿Te ayudamos a preparar tu proyecto MISIONES CDTI?

¿Te interesa todo lo relacionado con "Financiación de la I+D+i"?

Subscribe you to our newsletter and we will keep you updated to the latest news

Leer más:

También te puede interesar:

25/05/2020
Mikel Landabaso, director del Centro Común de Investigación (JRC) de la Comisión Europea en Sevilla, firma junto con otros expertos un artículo publicado por EL PAÍS en su especial "URBES POSCOVID". Es nuestra recomendación del mes.
webinar-andalucia
25/05/2020
El próximo 9 de junio se ofrece un Webinar dirigido especialmente a los equipos de dirección de las empresas TIC en Andalucía
europa
25/05/2020
La Comisión ha movilizado otros 122 millones de euros de su programa de investigación e innovación, Horizonte 2020, para investigación urgente sobre el coronavirus