El MICINN insta a las empresas a completar en diciembre la documentación de los IMV solicitados

df-carta-micinn
28/11/2019
La posterior obtención de los Informes Motivados Vinculantes (IMV) estará sujeta al cumplimiento de este trámite

Los Informes Motivados Vinculantes son una potente herramienta para la aplicación de deducciones por I+D+i que se encuentra al alcance de toda empresa, grande, mediana o pequeña. El pasado 25 de julio venció el plazo para solicitar su obtención al MICINN (Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades).

Ahora, a finales de noviembre, el propio Ministerio ha instado oficialmente a las empresas a completar la documentación de las solicitudes de Informes Motivados correspondientes al ejercicio fiscal 2018, remitiéndoles un requerimiento de subsanación en firme, en el que se les llama a la presentación en un plazo de 10 días hábiles de la restante documentación necesaria para la tramitación de su solicitud.

De esta forma, se requiere que todas las empresas que solicitaron el IMV prepararen y entreguen toda la documentación completa y la suban a la aplicación del Ministerio en el mes de diciembre.

Si tu empresa está en esa tesitura, desde ZABALA podemos ayudarte. Gracias a que gestionamos en torno a 1.000 solicitudes al año, tenemos la experiencia necesaria para apoyarte y completar la documentación de las solicitudes de tu IMV, incluyendo el certificado, ITC y .xsig., asegurándonos de que esté todo correcto para que el MICINN pueda emitir el requerido Informe Motivado.

Fases para la obtención de un IMV

Te recordamos este sencillo cronograma que recoge el papel de cada quién y los plazos en los que ha de realizarse, remarcando el momento en el que nos encontramos ahora:

¿Te interesa todo lo relacionado con "Deducción fiscal por I+D+i"?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe todas las novedades en tu correo electrónico.

Leer más:

También te puede interesar:

Pacto Verde
12/12/2019
La Comisión Europea ha aprabado el Pacto Verde Europeo que incluirá ayudas para reducir hasta un 50% las emisiones de CO2 para 2030, y totalmente para 2050.
basque_industry_4.0
12/12/2019
Resuelta la convocatoria 2019 de Basque Industry 4.0, en la que ZABALA consigue captar el 31,58% del presupuesto total
XFELX-HYDRO
11/12/2019
XFLEX HYDRO fue anunciado en la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP25) en Madrid