Málaga acoge el FIWARE Global Summit

Fiware
09/11/2018
La quinta edición de este encuentro global tendrá lugar los días 27 y 28 de noviembre

A partir del 27 de noviembre y durante dos días, la ciudad de Málaga acoge la FIWARE Global Summit, un evento que ofrecerá talleres en tecnologías de actualidad, con paneles de expertos en la temática y hasta un foro de inversores que reunirá una selección de las startups con más potencial del panorama europeo. El año pasado, la celebración fue un éxito total que acogió a un total de 415 asistentes. Si quieres participar, aún estás a tiempo de inscribirte.

El principal objetivo de la FIWARE Tech Summit es unir a todas las partes de la comunidad FIWARE como innovadores, líderes de opinión, empresarios, nuevas empresas e inversores en un espacio común para intercambiar experiencias y debatir sobre como se crearán soluciones inteligentes disruptivas en el futuro, así como el desarrollo de negocios exitosos.

Como novedad, esta quinta edición incluirá una nueva vía dedicada a la transición energética inteligente y fuente abierta para la energía, con el fin de crear un ecosistema de energía sostenible.

Las sesiones paralelas abarcarán temas como: Blockchain, aprendizaje automático, IoT industrial, robótica e inteligencia artificial, Industria 4.0, entre otros.

El primer día se dedicará a conferencias, paneles y charlas informales en los campos de ciudades inteligentes, agroalimentación inteligente, industria inteligente y energía. Durante el segundo día, se presentarán varias sesiones sobre las últimas tendencias en tecnología y la comunidad de FIWARE.

Recientemente, la European Data Incubator (EDI) presentó de la mano de ZABALA su primera convocatoria abierta para startups y emprendedores ante más de 550 emprendedores de 36 países, durante la Fiware Global Summit, en la ciudad de Porto. En esta edición, dentro del marco del proyecto EDI, se presentará la convocatoria para seleccionar nuevos proveedores de datos que se encuentra actualmente abierta.  

ACERCA DE LA FIWARE FOUNDATION

La Fundación FIWARE es el organismo legal independiente que proporciona recursos compartidos para ayudar a lograr la misión de FIWARE mediante la promoción, el aumento, la protección y la validación de las tecnologías de FIWARE, así como las actividades de la comunidad de FIWARE. Las tecnologías FIWARE se basan en un conjunto de herramientas de código abierto disponibles para el desarrollo rápido de soluciones inteligentes en una variedad de dominios, con un enfoque especial en las ciudades inteligentes, la industria 4.0 y la agroalimentación.

En ZABALA somos socios “gold member” de la FIWARE Foundation y seguimos apostando por el apoyo a las start-ups del ecosistema FIWARE.

 

 

¿Te interesa todo lo relacionado con "Áreas de especialización en proyectos I+D"?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe todas las novedades en tu correo electrónico.

Leer más:

También te puede interesar:

19/12/2018
El nuevo Programa “Cervera” financia con 600 M€ la innovación en pequeñas y medianas empresas, así como Centros Tecnológicos
EU
18/12/2018
La Comisión Europea está preparando una nueva web que reemplazará al anterior “Portal del participante”
Navidad
17/12/2018
FELIZ NAVIDAD