Join, Boost, Sustain: la forma europea de transformación digital en ciudades y comunidades

Join-Boost-Sustai
16/12/2019
Varias organizaciones que representan a ciudades europeas lanzan una iniciativa común para la transformación digital de ciudades y comunidades, garantizando datos y soberanía tecnológica en la Unión Europea. La Comisión Europea y el Comité de las Regiones apoyan la iniciativa.

En momentos en que las ciudades buscan soluciones digitales para abordar una gama cada vez mayor de desafíos interconectados, varias organizaciones que representan a ciudades europeas han tomado recientemente la iniciativa de encontrar una 'forma europea' común para la transformación digital de ciudades y comunidades sostenibles garantizando datos y soberanía tecnológica en la Unión Europea. 

Eurocities, Open and Agile Smart Cities (OASC), la Red Europea de Living Labs (ENOLL), la Presidencia finlandesa del Consejo de la Unión Europea hacen un llamamiento a todos los representantes oficiales de gobiernos y administraciones públicas a nivel local, regional, nacional y europeo en la Unión Europea para acordar algunos principios y acciones para utilizar mejor todas las posibilidades de las tecnologías digitales para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos europeos. Todos ellos están invitados a firmar una declaración política a tal efecto.

La amplia adopción y ampliación de las soluciones digitales también es crucial para ayudar a nuestras ciudades y comunidades a cumplir sus objetivos climáticos y reducir su huella ambiental en línea con el Acuerdo Verde Europeo presentado por la Presidenta Ursula von der Leyen el pasado 11 de diciembre.

¿Cómo nos afectará?

Como ciudad, comunidad y ciudadano, mantenemos nuestra independencia en el despliegue de soluciones digitales innovadoras adaptadas a las necesidades individuales de las comunidades grandes y pequeñas, respetando los derechos digitales de los ciudadanos.

Los Estados miembros apoyan y facilitan a las ciudades y comunidades para desarrollar servicios eficientes, rentables y centrados en los ciudadanos.

Los desarrolladores y / o empresarios se beneficiarán del despliegue y la ampliación de plataformas abiertas, interoperables, intersectoriales y transfronterizas.

Los responsables de la toma de decisiones pueden garantizar más fácilmente la soberanía tecnológica y de datos en la UE, respetando los valores europeos.

La presidencia finlandesa del Consejo de la UE lanzó la iniciativa que subyace en la importancia de llevar adelante y ampliar las soluciones digitales en el Oulu Boost Event 2019 celebrado en octubre.

#joinboostsustainEU #livinginEU #EUGreenDeal

Estos son los hashtags que puedes seguir en redes sociales si quieres saber qué se mueve en torno a la iniciativa. Para más información, también puedes consultar la web de la Comisión Europea.

¿Te interesa todo lo relacionado con "Transformación digital"?

Subscribe you to our newsletter and we will keep you updated to the latest news

Leer más:

También te puede interesar:

ZABALA lanza Kaila
21/09/2020
Kaila tiene como objetivo proporcionar un hub de colaboración que supondrá un cambio de paradigma en la gestión de los ecosistemas de innovación gracias al uso de algoritmos avanzados de recomendación y la integración de las principales fuentes de datos abiertos de la UE
01/09/2020
Los premios .eu Web Awards son un concurso online diseñado para reconocer a los mejores sitios web con extensiones .eu, .ею o .ευ
ayudas.nacionales.innovacion
28/08/2020
Tras el verano, la actividad empresarial puede verse impulsada gracias a convocatorias de ayudas públicas con plazos abiertos este mes de septiembre. Desde las convocatorias de RED.ES y PORTS4.0, las empresas con proyectos de Transformación Digital afrontan un mes clave