Innovación vs financiación en el Salón Mi Empresa

Innovación vs financiación en el Salón Mi Empresa
14/02/2017
ZABALA intervendrá el 22 de febrero en el Barclaycard Center de Madrid

ZABALA Innovation Consulting participará el próximo 22 de febrero en el Salón Mi Empresa organizado en el Barclaycard Center de Madrid. La directora de la oficina de ZABALA en Madrid, Elena Calzado, intervendrá a las 17:10 h para hablar sobre “INNOVACIÓN vs FINANCIACIÓN: la paradoja del huevo y la gallina”. 

Esta paradoja trata de explicar que la financiación para empresas y emprendedores innovadores es clave para garantizar el éxito y la combinación de la financiación pública y privada es la mejor herramienta, ya que la principal razón del fracaso en este tipo de empresas suele ser la dificultad para conseguir los recursos necesarios… 

Sin embargo, tanto un inversor privado como una entidad pública demandarán del empresario/emprendedor que tenga la capacidad de afrontar el reto por si mismo, y aquí está la paradoja. ¿Cuál fue antes? ¿El huevo o la gallina? Si la gallina es la empresa y el huevo es mi proyecto (producto/servicio) y es lo que me da beneficios… ¿Cómo hago que mi gallina ponga huevos si no tengo dinero para darle pienso? Y si no la alimento (pienso), no pone huevos (proyectos) y no tengo nada que vender para recuperar lo que me costó comprar la gallina… ¡Ojo que algunos no tienen ni gallina, sino la idea de una gallina que no existe en el mercado y que pone huevos de oro!

Si quieres saber más y cómo darle forma a esta historia, no dudes en acudir a esta cita. 

¿Te interesa todo lo relacionado con "Financiación de la I+D+i"?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe todas las novedades en tu correo electrónico.

Leer más:

También te puede interesar:

DemoDay
17/01/2019
Se ha clausurado en CEIN la sexta edición de “Impulso Emprendedor” en la que han participado 8 proyectos
CDTI
16/01/2019
El presupuesto total de las iniciativas asciende a 77 M€
Jornada
16/01/2019
El próximo 7 de febrero se celebrará en Bilbao esta jornada empresarial que contará con la participación de la SPRI, el CDTI y algunos relevantes casos de éxito