Siete proyectos seleccionados en la octava edición de ‘Impulso Emprendedor’

cein-selecc-proy20
26/06/2020
Las empresas colaboradoras, entre las que se encuentra ZABALA Innovation Consulting, eligen las iniciativas que apoyarán, económicamente y como mentoras, y que se integrarán en el programa de aceleración de CEIN

Siete proyectos van a tomar parte en la octava convocatoria de ‘Impulso Emprendedor’, el programa de aceleración promovido por el Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), para favorecer la creación de empresas innovadoras en la Comunidad Foral.

Los proyectos elegidos proponen iniciativas tan dispares como la mejora de la rentabilidad de empresas a través de tecnología en sostenibilidad; aumentar la calidad y seguridad alimentaria; el desarrollo de una estación de entrenamiento físico y cognitivo para mayores; la monitorización de viviendas en alquilar; el diseño de sensores de fibra óptica para medir diferentes parámetros de vehículos; la protección personal ante la lluvia; y el cuidado y atención personal a través de dispositivos GPS.

El anuncio de las iniciativas seleccionadas ha tenido lugar hoy en un acto telemático en el que ha tomado parte Erik Zabala, CEO de ZABALA Innovation Consulting, junto al resto de representantes de empresas mentoras. El encuentro ha estado dirigido por Manu Ayerdi, consejero de Desarrollo Económico y Empresarial y presidente de CEIN.

9 mentoras y 7 proyectos

A las empresas colaboradoras de ediciones anteriores, Caja Rural de Navarra, Cinfa, Corporación Mondragón, Correos, MTorres, Viscofán y Zabala Innovation Consulting, se han sumado este año Fundación Geoalcali e Hidro Rubber. Estas nueve firmas han elegido las iniciativas a las que apoyarán con una asignación de 8.000 euros y que mentorizarán aportando su visión empresarial y conocimiento.

Los proyectos seleccionados tomarán parte, asimismo, en el programa de aceleración empresarial proporcionado CEIN, con el que podrán desarrollar y contrastar su modelo de negocio para poner en marcha negocios viables y escalables.

Esta nueva edición del programa ‘Impulso Emprendedor’, que se desarrollará entre septiembre y diciembre, incluye además tutorías individuales, el acceso preferente a la financiación de Sodena y la instalación en el Vivero de Innovación de CEIN durante 6 meses de forma gratuita.

El proceso de elección ha supuesto la evaluación de los 90 proyectos empresariales presentados, de los que 11 han sido preseleccionados y valorados por las firmas colaboradoras, para finalmente seleccionar aquellos que se integrarán en esta nueva edición.

Para conocer con más detalle las siete iniciativas, puedes visitar navarra.es (ver nota de prensa)

¿Te interesa todo lo relacionado con "Gestión de un proyecto I+D"?

Subscribe you to our newsletter and we will keep you updated to the latest news

Leer más:

También te puede interesar:

plan-choque-gobierno
10/07/2020
Tras la presentación del Plan de choque, el CDTI duplicará su volumen de ayudas y se extenderá el modelo de Compra Pública Innovadora para la compra de prototipos a los Centros Tecnológicos
european-research-ranking-zabala
09/07/2020
Calificada como la mejor consultora en el ‘top ranking’ a nivel nacional, ZABALA ha participado en más de 50 proyectos europeos de los programas marco de la Comisión Europea y ha promovido la innovación por todo el continente
technology-week-2020
08/07/2020
Se celebrará online del 21 al 25 de septiembre, y contará con eventos que permitirán conocer los proyectos financiados por el programa FET