ICT2018 en Viena: el gran escaparate de la innovación y la transformación digital europea

ICT2018
11/12/2018
El equipo de ZABALA Innovation Consulting ha estado en el ICT2018 para conocer de primera mano las nuevas convocatorias del sector del Programa Horizonte2020 y las tendencias y oportunidades de la transformación digital, las nuevas tecnologías, y para impulsar el networking de proyectos europeos

Tras una intensa semana del equipo de ZABALA en el ICT Viena: Imagine Digital - Connect Europe toca hacer balance. 

Junto a más de 6.000 participantes de 120 países, más de 100 panelistas y 130 stands en la zona de exhibición hemos dirigido nuestra participación en torno a varios ejes:

IRSUS: lanzando las mejores innovaciones europeas al mercado

ZABALA como coordinadora del proyecto europeo IRSUS, a través del que se apoya a los mejores innovadores europeos incluidos en el Radar de la Innovación de la Comisión Europea para llegar a mercado, presentó una nueva convocatoria abierta de servicios. La convocatoria ofrece formación, training, coaching y otras actividades a innovadores y estará abierta hasta el día 19 de diciembre. La aplicación está disponible en este enlace.

Innovation Radar Prize

También a través de IRSUS hemos tenido la oportunidad de apoyar a la Comisión Europea en la organización del Innovation Radar Prize. Este premio, uno de los más prestigiosos en Europa, quiere dar visibilidad a aquellos resultados de proyectos europeos que están marcando una diferencia. Este año el ganador global ha sido la empresa suiza Gr3n, con su tecnología de valorización de residuos de poliéster/PET. En las diferentes categorías, los ganadores han sido:

  • Ciencia Excelente: la Universidad Técnica de Dinamarca (DTU) por su tecnología de impresión láser en color sin tinta.
  • Tecnología Facilitadora e Industrial: NIT, de España, por su tecnología infrarroja de imagen para dar control en tiempo real a la potencia del láser.
  • Mejor PYME joven: Mutiwave Technologies de Suiza, por su tecnología de mejora de imagen médica.
  • Mejor Innovación Temprana: a Bioinicia, de España, por su desarrollo de superficies antiadherentes para empaquetados de alimentos y placas fotovoltáicas.
  • Tecnología para la Sociedad: La Universidad de Islandia por su dispositivo de ayuda a los invidentes.

Comunidad Next Generation Internet

ZABALA participará, junto con Interinov y F6S, en un nuevo consorcio europeo que financiará un programa de becas (fellowship) para facilitar la movilidad de investigadores y start-ups tecnológicas a entidades de prestigio en Estados Unidos. Este programa es uno de los pocos que existen en Europa sobre cooperación bilateral entre la Unión Europea y Estados Unidos, y se enmarca dentro de la nueva iniciativa de la Comisión, Next Generation Internet. El evento nos ha servido para estrechar lazos con los otros proyectos de la iniciativa y dar a conocer nuestro nuevo programa.

Convocatoria de la European Data Incubator para corporaciones

Otro de los cometidos de nuestro equipo fue la promoción de la convocatoria para proveedores de datos que tenemos abierta a través del programa EDI. Estamos buscamos empresas interesadas en ceder sus datos a las start-ups europeas más prometedoras, para resolver retos con datos. Ahora mismo el programa cuenta con 16 start-ups de toda Europa que están participando en la primera ronda de aceleración.

Reuniones bilaterales.

Reuniones bilaterales con nuevas entidades con las que colaborar a través del servicio Face2Face, que es ya un clásico en este evento. Nuestro equipo tuvo más de 40 reuniones en los tres días.

Durante el evento, que ha contado con representantes políticos a alto nivel, como la Comisaria Mariya Gabriel, la europarlamentaria Eva Kaili, ministros austríacos o directivos de grandes multinacionales, se ha hecho hincapié en la importancia de la digitalización de la industria a través de tecnologías como la Inteligencia Artificial, Blockchain, Computación en la Nube, Ciberseguridad y su impacto en la sociedad y sectores como el transporte, la salud o la energía.

Tres días intensos con un gran balance para ZABALA en donde hemos podido ponernos al día con las últimas tendencias de la innovación y transformación digital.

¿Te interesa todo lo relacionado con "Horizonte Europa"?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe todas las novedades en tu correo electrónico.

Leer más:

También te puede interesar:

PRE-HLB
01/08/2019
La kick-off del proyecto PRE-HLB tuvo lugar en Faro los días 23 y 24 de julio.
regeneración urbana
29/07/2019
Estos modelos piloto de regeneración urbana se espera replicar primero en una quincena de municipios vascos y más tarde en otros lugares de Europa
TRANSFORMACION-DIGITAL-HOMOLOGACION
26/07/2019
El MINCOTUR, a través de la EOI, renueva nuestra homologación para la realización de Diagnósticos y Planes de Transformación Digital en “Activa Industria 4.0”