Renovada la homologación en Diagnósticos y Planes de Transformación Digital para “Activa Industria 4.0”

TRANSFORMACION-DIGITAL-HOMOLOGACION
26/07/2019
El MINCOTUR, a través de la EOI, renueva nuestra homologación para la realización de Diagnósticos y Planes de Transformación Digital en “Activa Industria 4.0”

La UTE formada por ZABALA Innovation Consulting y AIN ha renovado su homologación como entidad especializada en asesoramiento de Industria 4.0 para desarrollar un programa especializado a empresas industriales en su Transformación Digital.

El MINCOTUR (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo), a través de la EOI, otorga esta homologación como consultores especializados en Industria 4.0 a través de una exigente licitación dentro del programa nacional “Activa Industria 4.0”, 

De esta manera, la UTE formada por ZABALA Innovation Consulting y la Asociación de la Industria Navarra (AIN) seguirá prestando un asesoramiento especializado e individualizado a la Industria, renovando una homologación que ya obtuvo en 2017 y que la reconoce  como consultora especializada en la realización de Planes de Transformación Digital y Diagnósticos 4.0. No en vano, la UTE  ha conseguido la 4ª mejor puntuación del total de entidades de asesoramiento presentadas a nivel nacional

La dilatada experiencia de ambas organizaciones en la realización de diagnósticos a empresas y estudios avanzados de carácter tecnológico en empresas, así como el elevado conocimiento del sector industrial y la cercanía con las empresas, ha sido fundamental para ello. 

Así, responsables de la AIN y de ZABALA Innovation Consulting serán los encargados de realizar las 50 horas de asesoramiento individualizado por empresa, previstas en el Programa Activa Industria 4.0 impulsado desde las Administraciones regionales y central.

Navarra refuerza su apoyo con el programa 'Itinerarios 4.0' 

El programa Activa Indstria 4.0 se suma, en el caso de Navarra, a otros programas regionales, como el de Itinerarios 4.0 lanzado recientemente por el Gobierno de Navarra, del que ya informamos recientemente.

En concreto,  el programa Itinerarios 4.0 va dirigido a subvencionar la contratación  de servicios de asesoramiento especializado en materia de Industria 4.0 y cuenta con una partida presupuestaria de 200.000 euros. Este Plan de Itinerarios 4.0 consta de tres fases diferenciadas:  un Análisis preliminar, un Diagnóstico que se elaborará en una segunda fase, y por último un Plan de Transformación Digital (PTD). Como resultado final, se entregará un informe de «Plan de Transformación Digital» en el que se identifiquen, cuantifiquen y prioricen las oportunidades de transformación digital detectadas en la fase anterior de diagnóstico. La subvención será del 60% de los gastos subvencionables, impuestos indirectos excluidos, con un límite de 7.200 € por empresa.

¿Te interesa todo lo relacionado con "Transformación digital"?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe todas las novedades en tu correo electrónico.

Leer más:

También te puede interesar:

PRE-HLB
01/08/2019
La kick-off del proyecto PRE-HLB tuvo lugar en Faro los días 23 y 24 de julio.
regeneración urbana
29/07/2019
Estos modelos piloto de regeneración urbana se espera replicar primero en una quincena de municipios vascos y más tarde en otros lugares de Europa
bioeconomias
25/07/2019
La apuesta europea por la Bioeconomía se incluye en diferentes líneas de ayudas y programas que apoyan la I+D, entre las que destaca la convocatoria Bio-Based Industries JU (BBI), que cerrará el próximo 4 de septiembre