Renovada la homologación en Diagnósticos y Planes de Transformación Digital para “Activa Industria 4.0”

TRANSFORMACION-DIGITAL-HOMOLOGACION
26/07/2019
El MINCOTUR, a través de la EOI, renueva nuestra homologación para la realización de Diagnósticos y Planes de Transformación Digital en “Activa Industria 4.0”

La UTE formada por ZABALA Innovation Consulting y AIN ha renovado su homologación como entidad especializada en asesoramiento de Industria 4.0 para desarrollar un programa especializado a empresas industriales en su Transformación Digital.

El MINCOTUR (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo), a través de la EOI, otorga esta homologación como consultores especializados en Industria 4.0 a través de una exigente licitación dentro del programa nacional “Activa Industria 4.0”, 

De esta manera, la UTE formada por ZABALA Innovation Consulting y la Asociación de la Industria Navarra (AIN) seguirá prestando un asesoramiento especializado e individualizado a la Industria, renovando una homologación que ya obtuvo en 2017 y que la reconoce  como consultora especializada en la realización de Planes de Transformación Digital y Diagnósticos 4.0. No en vano, la UTE  ha conseguido la 4ª mejor puntuación del total de entidades de asesoramiento presentadas a nivel nacional

La dilatada experiencia de ambas organizaciones en la realización de diagnósticos a empresas y estudios avanzados de carácter tecnológico en empresas, así como el elevado conocimiento del sector industrial y la cercanía con las empresas, ha sido fundamental para ello. 

Así, responsables de la AIN y de ZABALA Innovation Consulting serán los encargados de realizar las 50 horas de asesoramiento individualizado por empresa, previstas en el Programa Activa Industria 4.0 impulsado desde las Administraciones regionales y central.

Navarra refuerza su apoyo con el programa 'Itinerarios 4.0' 

El programa Activa Indstria 4.0 se suma, en el caso de Navarra, a otros programas regionales, como el de Itinerarios 4.0 lanzado recientemente por el Gobierno de Navarra, del que ya informamos recientemente.

En concreto,  el programa Itinerarios 4.0 va dirigido a subvencionar la contratación  de servicios de asesoramiento especializado en materia de Industria 4.0 y cuenta con una partida presupuestaria de 200.000 euros. Este Plan de Itinerarios 4.0 consta de tres fases diferenciadas:  un Análisis preliminar, un Diagnóstico que se elaborará en una segunda fase, y por último un Plan de Transformación Digital (PTD). Como resultado final, se entregará un informe de «Plan de Transformación Digital» en el que se identifiquen, cuantifiquen y prioricen las oportunidades de transformación digital detectadas en la fase anterior de diagnóstico. La subvención será del 60% de los gastos subvencionables, impuestos indirectos excluidos, con un límite de 7.200 € por empresa.

¿Te interesa todo lo relacionado con "Transformación digital"?

Subscribe you to our newsletter and we will keep you updated to the latest news

Leer más:

También te puede interesar:

DAPSI
25/02/2020
Con una financiación de hasta 150.000 euros para potenciar a los Innovadores de Internet en el campo de la portabilidad de datos, DAPSI abre su convocatoria hasta el 22 de abril
innovation-fund
25/02/2020
La Comisión Europea está en los últimos pasos en el diseño del nuevo EU Innovation Fund, que se espera invierta 10.000 millones de euros hasta 2030 en proyectos que permitan llevar al mercado a las tecnologías innovadoras bajas en carbono
estrategia de datos e IA
21/02/2020
La Comisión quier implantar una estrategia de datos justa, competitiva y centrada en las personas, y quiere promover una inteligencia artificial fiable, de excelencia y de confianza.