ZABALA consigue más de 40 M€ para proyectos H2020 en la última convocatoria de Energía

h2020
27/03/2020
La Comisión apoya estas tres iniciativas cercanas a mercado en los sectores de energía eólica marina flotante y solar fotovoltáica. Dos de ellas están lideradas por centros de investigación españoles y la tercera por una multinacional española

ZABALA Innovation Consulting ha participado en la elaboración de tres propuestas en las últimas convocatorias de Horizonte2020 enmarcadas en los sectores de energías renovables (eólica y solar) y que permitirán contribuir a la transición verde en Europa con productos y servicios cercanos al mercado. Dos de las iniciativas están lideradas por centros de investigación españoles y la otra por una gran empresa española. En los tres casos se trata de Innovation Actions (cercanas a mercado) que suman un total de presupuesto de más de 45 millones de euros. De ellos, alrededor de 40 millones son de financiación de la Comisión Europea.

Los proyectos aprobados se centrarán en la búsqueda de soluciones tecnológicas y de materiales para la generación fotovoltaica mejorando su rentabilidad, así como innovaciones de mercado para la eólica marina flotante. Se trata de sectores muy estratégicos para la Unión Europea, donde la competitividad y la búsqueda de soluciones eficientes en términos económicos, sociales y ambientales son una prioridad.

Hasta 45 socios de 21 países

Se trata de proyectos de innovación colaborativa que se desarrollarán en periodos de 4-5 años y en los que participan hasta 45 socios: grandes empresas, pymes, centros de investigación y universidades de 21 países europeos miembros o asociados a la UE distintos. Además del apoyo en la definición de los proyectos, búsqueda de socios y redacción de las propuestas durante la fase de preparación, ZABALA será la responsable en tareas de coordinación, diseminación y comunicación y explotación en algunas de las iniciativas.

630 millones de retorno en H2020

Desde que comenzara el actual Programa Marco HORIZONTE 2020 (2014) hasta la actualidad, ZABALA Innovation Consulting ha conseguido más de 630 millones de euros de retorno para sus clientes (1,1 % del presupuesto total del Programa), con una tasa de éxito del 37% en el último año 2019, lo cual triplica la tasa media de aprobación en Europa.

Desde el lanzamiento de Horizonte 2020 se han presentado 890 propuestas para clientes, así como para fomentar la propia innovación interna.

Actualmente ZABALA participa como socia en 35 proyectos europeos apoyando tareas de gestión y coordinación y liderando paquetes de diseminación y comunicación, explotación e innovación social con metodologías propias. De ellos, 6 son proyectos de financiación en cascada (Cascade Funding) donde ZABALA gestiona más de 15 millones de euros para proyectos innovadores de emprendedores y pequeñas empresas. Tres de estas aceleradoras de Cascade Funding (DAPSI, Blockchers y Data Market Services) están lideradas, además, con ZABALA como coordinadora. 

¿Te interesa todo lo relacionado con "Financiación de la I+D+i"?

Subscribe you to our newsletter and we will keep you updated to the latest news

Leer más:

También te puede interesar:

innovacion
29/05/2020
Ante el maremágnum informativo en el que nos sumergimos a diario, te ofrecemos un resumen top de las líneas de ayudas recién abiertas o a punto de abrir durante el mes de junio en España. Sitúa tu proyecto para maximizar sus posibilidades. ¿Empezamos?
ciudades-bolzano
29/05/2020
Las soluciones desarrolladas en Innsbruck (Austria) y Bolzano (Italia) pueden aplicarse en su totalidad en 12 países de la Unión Europea, mostrando la representatividad de las ciudades piloto. La medición de impacto social cobrará relevancia en la puesta en marcha de iniciativas similares para afrontar los desafíos actuales
Agenda
29/05/2020
Este mes volvemos a proponerte una larga lista de webinars de temáticas muy diversas pero todas ellas muy interesantes; cómo aplicar los ODS a la realidad empresarial, nuevas oportunidades de financiación para la transformación digital o las Iniciativas europeas e incentivos nacionales I+D+i tras Covid-19 son algunos de los temas que trataremos en ellos. ¡No esperes más e inscríbete!