ZABALA participa en la décima edición de Greencities

logo_greencities
27/02/2019
Greencities, tendrá lugar en Málaga los próximos 27 y 28 de marzo reunirá a profesionales, representantes institucionales, e investigadores para abordar las últimas novedades y tendencias vinculadas al desarrollo de territorios inteligentes, eficientes y sostenibles.

Diez años dedicados a potenciar la Inteligencia y la Sostenibilidad Urbana

Greencities Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, cumple diez años, una década en la que se ha “consolidado como el gran encuentro nacional de los territorios inteligentes”. La iniciativa, informaron fuentes de la organización, “es un vehículo para la cohesión administrativa, institucional, profesional e investigadora en pos de acometer los desafíos actuales de la sociedad en materia de eficiencia, sostenibilidad y aplicación de las tecnologías”.

Durante los dos días de duración de la cita se ofrecerá a los asistentes “una visión global" de los retos de la gestión urbana en áreas de actuación como gobierno y participación ciudadana; energía; economía; movilidad; medio ambiente; edificación y soluciones tecnológicas.

Soluciones tecnológicas

Por primera vez, Greencities incluye una convocatoria específica para que la administración local y provincial muestre sus necesidades de soluciones tecnológicas y sostenibles al mercado. De esta manera, cualquier servicio público municipal del ámbito del turismo inteligente; energía; medio ambiente; movilidad; edificación; urbanismo y aplicaciones de las tecnologías de la información y la comunicación “podrá lanzar una demanda concreta para atender una necesidad o proyecto relacionado con el desarrollo de territorios inteligentes y la gestión urbana”. Estarán presentes ciudades como Tarragona, Sant Cugat del Vallés, El Puerto de Santa María, Puerto Real o Valladolid, entre otras.

Por otra parte, Greencities será escenario de la segunda edición del Foro de Economía Circular, organizado por Fycma junto al Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga. En esta ocasión analizará tanto la estrategia nacional como la llevada a cabo a nivel local para suplir diversos aspectos de primer orden en la agenda de la economía global.

Espacios y contenidos especializados con presencia de ZABALA

El foro incorporará un programa estructurado en diferentes ejes de contenido y espacios, como el Foro TIC & Sostenibilidad (en el cual expertos internacionales abordarán los retos y oportunidades de la transformación digital para la gestión urbana, y que este año dará cobertura a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por Naciones Unidas), o el ‘Green Lab’, plataforma para la presentación de proyectos y soluciones innovadoras. Esta edición, y como novedad, se incorpora la zona ‘Elevator Call for Startups’, un espacio especialmente planteado para que empresas de carácter emergente muestren sus productos y servicios vinculados a casos de éxito.

Greencities es también una plataforma comercial que reúne anualmente un amplio catálogo de soluciones y tendencias. Esta vertiente se complementa con un espacio de ‘networking’ que ya cuenta con la confirmación de más de 60 ciudades participantes, y donde también ZABALA Innovation Consulting tendrá presencia. Daniel García, director de ZABALA en Andalucía y Extremadura, acudirá para acercar la expertise de ZABALA en ciudades inteligentes a los agentes

Organiza: Greencities. Ayuntamiento de Málaga y FYCMA

¿Te interesa todo lo relacionado con "Áreas de especialización en proyectos I+D"?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe todas las novedades en tu correo electrónico.

Leer más:

También te puede interesar:

05/07/2019
El nuevo programa 'Itinerarios 4.0' está dotado con 200.000 euros para impulsar la Transformación Digital de empresas navarras y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 5 de agosto
moedas-h2020-declaracion
04/07/2019
La Comisión Europea anuncia 11.000 millones de euros para impulsar la innovación el próximo año y apoyar nuevas soluciones para los desafíos de la sociedad
PUBLIC-CONSULTATION-HORIZON-EU
02/07/2019
La consulta pública, que estará abierta hasta el 8 de septiembre de 2019, recogerá aportaciones para ayudar a definir el Plan Estratégico del próximo programa marco de investigación e innovación, Horizonte Europa