Formaciones para empresas innovadoras y emprendedores

empresarios innovadores
27/08/2018
ZABALA Innovation Consulting lidera, dentro del proyecto IRSUS, las formaciones en financiación pública que se impartirán sobre recaudación de fondos

IRSUS quiere solucionar la brecha que existe entre los innovadores (equipos de investigación, pymes, spin-offs y start-ups) y el mercado, apoyando en la creación de modelos de negocio viables y atractivos, así como estrategias focalizadas en usuarios y consumidores, clientes, socios e inversores.

Desde ZABALA Innovation Consulting se han organizado a través del proyecto, una serie de formaciones en financiacin pública que se irán desarrollando durante los próximos meses para todas aquellas empresas que busquen financiación, y quieran dar un paso más para lanzar o consolidar sus productos y servicios en el mercado.

Habrá un total de cinco seminarios con cuatro temáticas diferentes: Cascade funding, SME Instrument & FAST TRACK to Innovation, Marie S Curie Actions y EUROSTARS.

CASCADE FUNDING

Esta formación incluirá dos seminarios diferentes, el primero de ellos tendrá lugar el 31 de agosto y el segundo el 7 de septiembre, ambos a las 10.00am.

La financiación en cascada (“Cascade funding”), o también conocido como Apoyo Financiero a terceros, es un mecanismo de la Comisión Europea para distribuir fondos públicos con el fin de crear nuevas empresas, aumentar su escalabilidad, PYMES y / o empresas de mediana capitalización, en la adopción o desarrollo de innovación digital.

Este método de financiación tiene como principal objetivo simplificar los procedimientos administrativos, creando un esquema con las PYMES, permitiendo de esta manera que algunos proyectos financiados por la UE puedan emitir, a su vez, convocatorias abiertas para obtener más fondos.

Para enriquecer este webinario, hemos invitado como formadores a los responsables de los principales proyectos que ofrecen financiación en cascada con oportunidades en los próximos meses. A continuación, algunos de los ponentes que participarán en estos seminarios:

SME Instrument & FAST TRACK to Innovation

El Instrumento Pyme se aplica a todos los tipos de innovación, incluidas las innovaciones no tecnológicas y de servicios. Las pymes más innovadoras, que cuentan con tecnologías, productos o servicios punteros que quieren acelerar su entrada en el mercado encuentran aquí la convocatoria perfecta para catapultarse al espacio europeo y competir con los mejores.

El seminario de SME Instrument and FAST TRACK to innovation tendrá lugar el día 21 de septiembre a las 10.00 am y será instruido por Mónica de Juan, Leonardo Casado y Alberto Sierra

Marie S Curie Actions

Las acciones Marie Skłodowska-Curie apoyan a los investigadores en todas las etapas de sus carreras, independientemente de su edad y nacionalidad. Los investigadores que trabajan en todas las disciplinas son elegibles para financiamiento. El MSCA también apoya la cooperación entre la industria y la academia y la capacitación innovadora para mejorar la empleabilidad y el desarrollo profesional.

El seminario de Marie S Curie actions se celebrará el día 28 de septiembre a las 10.00 am y será instruido por Mónica Pérez

EUROSTARS

Eurostars es un programa de apoyo al desarrollo de proyectos trasnacionales liderados por pymes intensivas en I+D que desean explotar los beneficios que conlleva la colaboración internacional. Se trata de un programa conjunto europeo, cofinanciado por los presupuestos nacionales de 36 países EUREKA y por la Unión Europea a través de Horizonte 2020.

El seminario de Eurostars será el 5 de octubre a las 12.00 am y será instruido por Igor Idareta

¿Te interesa todo lo relacionado con "Áreas de especialización en proyectos I+D"?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe todas las novedades en tu correo electrónico.

Leer más:

También te puede interesar:

05/07/2019
El nuevo programa 'Itinerarios 4.0' está dotado con 200.000 euros para impulsar la Transformación Digital de empresas navarras y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 5 de agosto
moedas-h2020-declaracion
04/07/2019
La Comisión Europea anuncia 11.000 millones de euros para impulsar la innovación el próximo año y apoyar nuevas soluciones para los desafíos de la sociedad
PUBLIC-CONSULTATION-HORIZON-EU
02/07/2019
La consulta pública, que estará abierta hasta el 8 de septiembre de 2019, recogerá aportaciones para ayudar a definir el Plan Estratégico del próximo programa marco de investigación e innovación, Horizonte Europa