¿Tú empresa hace I+D y no lo sabes? Oportunidades de financiación para empresas de Castilla y León

Jornada_León
19/10/2018
En el evento, que tendrá lugar el próximo 21 de noviembre en León, se explicarán las diferentes ayudas fiscales a la I+D

La ciudad de León acogerá el próximo 21 de noviembre la celebración de la jornada “Oportunidades de financiación para empresas de Castilla y León”, organizada por ZABALA con la colaboración de BANKIA y FELE.  Este evento tendrá lugar en León, en el Hotel Conde Luna, desde las 9.00 hasta las 11:30h.

El principal objetivo es la búsqueda de oportunidades de financiación mediante los diferentes incentivos fiscales existentes en el panorama nacional. Para ello se promoverá el conocimiento y la aplicación de tres instrumentos fundamentales de ayudas para desarrollar proyectos de innovación: Las deducciones fiscales a la I+D+i, bonificaciones fiscales de la seguridad social por actividades de I+D+i y la deducción fiscal por medio ambiente.

Se trata de una jornada gratuita dirigida a profesionales vinculados con la I+D+i de todo tipo de empresa y de sector, que tengan interés en maximizar sus beneficios fiscales. Para ello, se contará con varios expertos en la materia: Javier Cepedano, presidente de FELE, Bernardo Castro, director del Centro de Empresas Bankia de León, Daniel Gallego, director técnico de ACIE y Daniel de la Nogal, experto en deducciones I+D+I, de ZABALA Innovation Consulting.

Las personas asistentes tendrán la oportunidad de identificar las diferentes herramientas financieras existentes para que las empresas consigan optimizar y rentabilizar sus actividades de I+D+i, mediante la consecución de ahorros fiscales por el desarrollo de dichas actividades.

Asimismo, podrán conocer como la certificación de proyectos según RD 1432/03, permite obtener seguridad jurídica mediante la solicitud de Informes Motivados. Se explicará en detalle, el procedimiento para poder beneficiarse de las deducciones fiscales por medio ambiente, que, aunque ya derogada, se cuenta con un periodo de retroactividad de 10 años que permite a las empresas poder seguir beneficiándose del incentivo.

Por último, examinarán si su empresa puede beneficiarse de una bonificación del 40% en las aportaciones empresariales a las cuotas de la Seguridad Social por contingencias comunes respecto del personal investigador.

Finalmente, ZABALA colabora con el Servicio INVEINTE de BANKIA, por lo que las entidades participantes que así lo deseen podrán solicitar de manera gratuita la realización de un diagnóstico de oportunidades de financiación en el marco de la I+D+I.

Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo a través del correo electrónico: eventos@zabala.es, indicando :

  • Nombre y dos apellidos
  • Cargo/función en la empresa
  • Nombre de la empresa

Se ruega confirmación de asistencia antes del 19 de noviembre.

 

 

 

¿Te interesa todo lo relacionado con "Deducción fiscal por I+D+i"?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe todas las novedades en tu correo electrónico.

Leer más:

También te puede interesar:

IMV-julio2019
17/07/2019
El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades confirma un incremento anual de un 7 % de solicitudes presentadas, a través de una Memoria de Informes Motivados Vinculantes, donde analiza la información de 2012 a 2016
05/07/2019
El nuevo programa 'Itinerarios 4.0' está dotado con 200.000 euros para impulsar la Transformación Digital de empresas navarras y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 5 de agosto
moedas-h2020-declaracion
04/07/2019
La Comisión Europea anuncia 11.000 millones de euros para impulsar la innovación el próximo año y apoyar nuevas soluciones para los desafíos de la sociedad