Nuevas tecnologías para la industria agroalimentaria, en el evento organizado por SECPHO

Innovation event secpho
15/05/2019
Durante el 16 y 17 de mayo, ZABALA formará parte del workshop sobre agricultura y alimentación que ha organizado SECPHO en Barcelona

SECPHO (Southern European Cluster in Photonics & Optics), clúster empresarial para el sector de la óptica y la fotónica, ha organizado un workshop los próximos 16 y 17 de mayo en Barcelona sobre las aplicaciones de las tecnologías de la luz en el ámbito de la agricultura y la alimentación.

Este evento va dirigido a empresas con un perfil de Innovación e Investigación en el sector de la alimentación; concretamente en el ámbito de la seguridad y las tecnologías fotónicas.

La asistencia al workshop es gratuita y con plazas limitadas. Se accede tras rellenar el siguiente formulario y la confirmación se realiza de manera automática y por orden de llegada.

Las temáticas que se van a abordar en ambos días serán: la agricultura sostenible, la producción vegetal y animal, la gestión de residuos orgánicos, la seguridad alimentaria y la economía circular.

El objetivo principal será tratar de conseguir sinergias entre empresas e investigadores de la industria alimentaria y agrícola y del sector de la fotónica. Para ello, se contará con un panel de expertos internacionales y tendrá lugar una serie de reuniones B2B para conseguir colaboraciones fortalecidas.

Cabe añadir, que los roadshows organizados están dentro de proyectos europeos financiados a través del programa Horizon 2020 de la Unión Europea.

EL PAPEL DE ZABALA EN EL WORKSHOP

Durante el workshop del día 16 de mayo, Felipe López, Director de ZABALA en Cataluña y Baleares, realizará un pitch delante del panel de expertos. La temática de la presentación será “Funding opportunities through innovation”.

AGENDA DEL EVENTO

ZABALA, NUEVA SOCIA DE SECPHO

ZABALA es consciente de que la fotónica se aplica de forma transversal a todos los sectores de la economía. Por ello se incorpora a SECPHO, con el objetivo de contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas asociadas, ayudando en la gestión de su I+D+i para llegar al mercado con una respuesta innovadora más eficaz.

¿Te interesa todo lo relacionado con "Fomento de la I+D en sector público"?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe todas las novedades en tu correo electrónico.

Leer más:

También te puede interesar:

jmz-zabala
22/03/2019
José Mª Zabala analiza la evolución del esfuerzo innovador en Navarra desde hace un cuarto de siglo, cuando nacía esta publicación. Las lecciones aprendidas hasta hoy deben prepararnos para el futuro
graficoGlogalRYD2019
04/03/2019
El ‘Global R&D Funding Forecast 2019’, publicado recientemente, ofrece un análisis exhaustivo de la situación de la I+D en todo el mundo
ERIK_ZABALA
28/02/2019
La inestabilidad política de los últimos tiempos y la que nos espera para los próximos meses está afectando y afectará la actividad económica del país en innumerables aspectos. Lógicamente, también afecta a las políticas nacionales de fomento de la I+D+i ya que muchas dependen directamente de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.