El emprendimiento europeo con Big Data despega en la Global FIWARE Summit y EDI en Oporto

consorcio
17/05/2018
European Data Incubator se presentó en uno de los eventos clave del sector TIC al que asistieron más de 550 emprendedores de 36 países

EDI ofrece a los emprendedores resolver desafíos reales mediante la participación de organizaciones que ceden sus datos

La European Data Incubator ha presentado su primera convocatoria abierta para start-ups y emprendedores de toda Europa que quieran utilizar Big Data en el marco de la Global FIWARE SummitBuilding a Smart Future with Data”, celebrada recientemente en Oporto. Este evento es la cita oficial del ecosistema de la comunidad FIWARE y que está demostrando con su éxito de participación (más de 550 asistentes) que las tecnologías FIWARE son un referente para las plataformas de ciudades inteligentes, la Industria 4.0 y el sector agroalimentario.

Dentro de esta cita, el proyecto EDI, en el que participa ZABALA, ha celebrado su reunión de consorcio y ha impulsado reuniones con start-ups de toda Europa interesadas en participar en su primera convocatoria. EDI ofrece más de 5 millones de euros a pymes y start-ups interesadas en el emprendimiento con nuevas tecnologías y Big Data. A través de su primera convocatoria, los participantes podrán obtener hasta 100.000 euros a fondo perdido, eligiendo uno de los desafíos propuestos por las organizaciones proveedoras de datos del proyecto. La convocatoria, que se lanzó el pasado mes de marzo, permanecerá abierta hasta el próximo 27 de junio.

Las empresas interesadas, recibirán durante el proceso formación, asesoramiento, y se les ofrecerá la posibilidad de participar en eventos de encuentro con inversores, Business Angels y otros inversores.

Durante el evento de Oporto, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer el proyecto EDI y la convocatoria aplicado a diferentes sectores con Diego López de Ipiña, coordinador de EDI de la Universidad de Deusto, y Miguel García, encargado de la gestión de las convocatorias por parte de ZABALA. Muchas de las start-ups participantes se acercaron a la sesión informativa en formato de “elevator pitch” en la que participaron proveedores de datos como Via Verde, Migros, el RACC, o SONAE que mostraron sus “desafíos” para las empresas. Además, pudieron acercarse de primera mano a las políticas de la Comisión Europea y a las fuentes de financiación con inversores.

Durante el próximo mes y medio los miembros del consorcio participarán en diferentes eventos a nivel europeo para promocionar la convocatoria. Además, hay prevista una nueva sesión online tipo webinar en la que se explicarán las reglas de participación en la convocatoria, dejando también un turno de preguntas para los asistentes. Es gratuito con inscripción.

A partir del próximo mes de septiembre EDI abrirá de nuevo la participación en la incubadora a nuevas organizaciones que quieran sumarse como proveedoras de datos para el proyecto, y de esta forma ofrezcan nuevos desafíos a los emprendedores interesados en ofrecer nuevos servicios basados en el Big Data.

 

¿Te interesa todo lo relacionado con "Áreas de especialización en proyectos I+D"?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe todas las novedades en tu correo electrónico.

Leer más:

También te puede interesar:

TorresQuevedo
14/12/2018
El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha abierto los plazos para las convocatorias de ayudas de Torres Quevedo y Doctorados Industriales
Inversiones
12/12/2018
El BON recoge hoy la convocatoria de subvenciones a las pymes industriales navarras que realizan proyectos de inversión productiva
ICT2018
11/12/2018
El equipo de ZABALA Innovation Consulting ha estado en el ICT2018 para conocer de primera mano las nuevas convocatorias del sector del Programa Horizonte2020 y las tendencias y oportunidades de la transformación digital, las nuevas tecnologías, y para impulsar el networking de proyectos europeos