La European Data Incubator (EDI) abre su tercera y última convocatoria

EDI
27/03/2020
El programa EDI puede recompensar a los ganadores con hasta 100.000€, con un mentor y con trabajar codo con codo con una gran empresa

La European Data Incubator (EDI) cuenta con un fondo de 5 millones de euros para fomentar la economía de datos en Europa y está buscando 35 prometedoras startups y PYMES de datos y para participar en su próxima ronda de incubación.

ZABALA es uno de los 20 socios de este proyecto trabajando para ofrecer a las startups y PYMES la oportunidad de hacer crecer su negocio mientras resuelven un reto de la vida real planteado por una gran empresa europea, con la ayuda de hasta 100.000 euros de financiación a fondo perdido y un mentor dedicado.

El programa lleva a las empresas de nueva creación a través de 3 fases intensas de crecimiento a lo largo de ocho meses, de septiembre de 2020 a abril de 2021, con una combinación de sesiones en línea y reuniones físicas en Bilbao y Berlín.

Los participantes del Programa EDI declararon que EDI no sólo les ha dado la oportunidad de resolver un desafío corporativo y crear un nuevo producto, sino también de hacer crecer su negocio en su conjunto. Tvarit, uno de los participantes del Programa EDI dijo: "EDI es el programa de aceleración imprescindible, que proporciona datos (para construir una solución), visibilidad (para atraer clientes e inversores) y dinero (para financiar la empresa)".

"El programa EDI le da las herramientas adecuadas para permitirle transformar su visión en un producto", refuerza Aido.

¿Cómo funciona EDI?

Las startups y PYMES interesadas resolverán un desafío durante el programa de incubación. La convocatoria de este año permite 3 vías de aplicación:

  1. Ready-made: Un desafío "preparado por EDI ygrandes empresas para resolver sus necesidades en los campos de IoT, transporte, deportes, juegos, medios de comunicación, energía y medio ambiente, detección de fraudes, ciudades inteligentes, comercio minorista, salud, agroalimentación y finanzas.
  2. Half & Half: Trae tu propio desafío, pero debes resolverlo usando un conjunto de datos EDI y combinarlo con otro conjunto de datos EDI o con un conjunto de datos externos.
  3. Free-choice: Los participantes son libres de proponer su propio desafío, y de resolverlo trabajando con su propio proveedor de datos y conjuntos de datos externos.

¿Te interesa todo lo relacionado con "Financiación de la I+D+i"?

Subscribe you to our newsletter and we will keep you updated to the latest news

Leer más:

También te puede interesar:

innovacion
29/05/2020
Ante el maremágnum informativo en el que nos sumergimos a diario, te ofrecemos un resumen top de las líneas de ayudas recién abiertas o a punto de abrir durante el mes de junio en España. Sitúa tu proyecto para maximizar sus posibilidades. ¿Empezamos?
ciudades-bolzano
29/05/2020
Las soluciones desarrolladas en Innsbruck (Austria) y Bolzano (Italia) pueden aplicarse en su totalidad en 12 países de la Unión Europea, mostrando la representatividad de las ciudades piloto. La medición de impacto social cobrará relevancia en la puesta en marcha de iniciativas similares para afrontar los desafíos actuales
Agenda
29/05/2020
Este mes volvemos a proponerte una larga lista de webinars de temáticas muy diversas pero todas ellas muy interesantes; cómo aplicar los ODS a la realidad empresarial, nuevas oportunidades de financiación para la transformación digital o las Iniciativas europeas e incentivos nacionales I+D+i tras Covid-19 son algunos de los temas que trataremos en ellos. ¡No esperes más e inscríbete!