Duplicar el éxito en propuestas LIFE

07/06/2019
Los datos publicados sobre la Fase 2 de la convocatoria LIFE 2018, confirman para ZABALA un posicionamiento notable: duplicamos holgadamente el éxito de media en todas las áreas de LIFE

Aunque los resultados de los proyectos presentados a la convocatoria 2019 del programa LIFE no se conocerán hasta el próximo mes de noviembre, ya se han publicado los datos de los proyectos aprobados para el Programa LIFE 2018 y estamos de enhorabuena: ZABALA mantiene la tasa de aprobación del 60% en proyectos completos para sus clientes, frente al 30% estimado de media europea, por tanto, duplicamos la tasa media europea de aprobación.

Cabe resaltar que, esta expertise en el Programa LIFE no solo se basa en el ratio de aprobación, sino que viene reforzada por el hecho de haber obtenido el éxito en las dos ramas de LIFE (Clima y Medio Ambiente) y a su vez en todas las áreas de esta rama: agua, residuos, economía circular y aire; en todas ellas, hemos presentado proyectos que han visto la luz.

LIFE+: Posicionamiento destacado en Francia

Además, podemos confirmar que, del total de los proyectos financiados en Francia por LIFE 2018, el 40% son de ZABALA. En números absolutos, han sido cinco los proyectos aprobados en toda Francia, siendo dos de ellos las propuestas presentadas por ZABALA Innovation Consulting.

Trayectoria consolidada, éxito mantenido

Como te contamos anteriormente, durante el período 2016-2017, ZABALA alcanzó una tasa de éxito del 60% para las propuestas presentadas en el marco del programa LIFE, alcanzando un total de 18 proyectos financiados con coordinadores y socios de más de 4 Estados miembros de la UE.

En junio de 2018, el 60% de las Notas de concepto presentadas por ZABALA fueron invitadas para la presentación de propuestas completas en enero de 2019. A nivel global, la Comisión informó de que se recibieron más 1.000 notas de concepto. Este pasado mes de enero enviamos las 12 propuestas completas de nuestros clientes, y ya podemos decir que este año hemos conseguido el 60% de la tasa de aprobación en el Programa LIFE 2018 ya que, de los 12 proyectos presentados, 7 han sido aprobados.

Con estos datos, nos enorgullece afirmar que llevamos tres años seguidos manteniendo una tasa de éxito que como poco duplica la media europea.  ¿Hablamos? : )

¿Te interesa todo lo relacionado con "Financiación de la I+D+i"?

Subscribe you to our newsletter and we will keep you updated to the latest news

Leer más:

También te puede interesar:

pge21
29/10/2020
El borrador de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2021 incluye, entre otros aspectos, importantes novedades de cara a la fiscalidad de las empresas y el fomento de la actividad económica y de I+D+i
EEI
28/10/2020
Acelerar la transición de la UE hacia la neutralidad climática y el liderazgo digital son los principales objetivos del plan para el relanzamiento del EEI (Espacio Europeo de Investigación)
iafood
28/10/2020
Los proyectos colaborativos entre empresas y centros de investigación se están convirtiendo cada vez más en un concepto clave dentro de la innovación, ¿quieres saber por qué?