Aprobado el aumento en la deducción fiscal a la innovación tecnológica de la industria de la automoción

df-plan-jun20
25/06/2020
El BOE recoge la aprobación del aumento de la deducción fiscal en innovación tecnológica, que pasa del 12 al 25% en 2020 y 2021. La mejora afecta a toda la cadena de valor

Como te contamos recientemente, el Plan de Impulso de la cadena de valor de la industria de Automoción cuenta con medidas fiscales y ayudas a la I+D+i. En concreto, recoge una de las peticiones históricas del sector, como es ampliar la deducción en el Impuesto de Sociedades de la innovación en procesos en las plantas industriales del 12% al 25%.

Así, tal y como se ha publicado en el BOE, el porcentaje de deducción del Impuesto sobre Sociedades será del 25% en 2020 y 2021, para los gastos efectuados en la realización de actividades de innovación tecnológica cuyo resultado sea un avance tecnológico en la obtención de nuevos procesos de producción en la cadena de valor de la industria de la automoción o mejoras sustanciales de los ya existentes. 

Será necesario contar con un Informe Motivado

Para la aplicación de la deducción, será necesario que la entidad haya obtenido un informe motivado sobre la calificación de la actividad como innovación tecnológica, cuyo resultado sea un avance tecnológico en la obtención de nuevos procesos de producción en la cadena de valor de la industria de la automoción o mejoras sustanciales de los ya existentes.

Esta medida puede afectar positivamente a empresas fabricantes de vehículos, así como a toda la cadena de proveedores que tributen bajo el Régimen General, siempre que soliciten a tiempo el correspondiente informe motivado. Te lo explicamos aquí, al detalle.

Amortización de inversiones

Asimismo, se permitirá desde julio y hasta fin de ejercicio, la libertad de amortización de inversiones materiales que impliquen la sensorización y monitorización de la cadena productiva, así como la implantación de sistemas de fabricación basados en plataformas modulares o que reduzcan el impacto ambiental, con el objetivo de mantener el empleo o que se atraiga más producción al país de modelos electrificados y sus componentes.

 

¿Te interesa todo lo relacionado con "Deducción fiscal por I+D+i"?

Subscribe you to our newsletter and we will keep you updated to the latest news

Leer más:

También te puede interesar:

imv-jun2020
25/06/2020
Poco queda para el 25 de julio, fecha límite para solicitar al Ministerio un Informe Motivado para deducciones fiscales por actividades de I+D+i. Un instrumento útil para todo tipo de empresas, especialmente en este año complicado
06/04/2020
La Línea de Avales ICO, dotada con hasta 100.000 millones de euros, tiene por objetivo cubrir los nuevos préstamos y otras modalidades de financiación. El límite de ayudas para el año 2020 puede alcanzar el millón de euros por grupo empresarial y Estado miembro, sumando los 200.000 € en ayudas de minimis y 800.000 € en ayudas del nuevo Marco Temporal.
uie
11/03/2020
En la jornada, patrocinada por ZABALA, se explicó la nueva figura de las Unidades de I+D+i Empresarial (UIE) permitirá a las empresas participar en el Sistema Navarro de I+D+i (SINAI)