Abiertas nuevas convocatorias de ayuda en la Comunitat Valenciana

valencia
03/01/2019
El 2019 ha empezado con fuerza en la Comunitat Valenciana. En los últimos días se han publicado la mayor parte de convocatorias de ayudas para empresas de la región, con importantes novedades y mejoras en las condiciones, con el objetivo de favorecer la solicitud de un mayor número de iniciativas

En primer lugar, a finales de diciembre, se publicaron las ayudas para actuaciones de I+D e innovación, convocadas por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE). Se trata de las ayudas para proyectos de I+D e innovación desarrollados por pymes (programa PIDI-CV e INNOVA-CV) y de los proyectos de I+D en cooperación, donde también tienen cabida las grandes empresas (PIDCOP-CV). En los tres casos se han incrementado los porcentajes de ayuda respecto a años anteriores, llegando en algunos casos al 60% de ayuda en forma de subvención. Además, este año y como principal novedad, se ha introducido la opción de solicitar anticipos del pago de las ayudas.

En segundo lugar, a principios de enero se publicaron también las ayudas para inversiones de las pymes industriales de los sectores de la Comunitat Valenciana del calzado, cerámico, metal-mecánico, textil, juguete, mármol, madera - mueble e iluminación, químico, automoción, plástico, envases y embalaje, productos infantiles, papel y artes gráficas, valorización de residuos y los sectores emergentes de la biotecnología, producción audiovisual y la producción de videojuegos. Estas ayudas, convocadas por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo se dirigen a financiar las inversiones productivas en estos sectores, con ayudas en forma de subvención del 35% de los costes elegibles. Esta ayuda se enmarca en la segunda fase de implantación del Plan Estratégico de la Industria Valenciana.

Finalmente, se han anunciado las ayudas para empresas de base tecnológica, con subvenciones hasta el 70% de los gastos, y las ayudas para promover la internacionalización de las pymes de la Comunitat Valenciana, con diferentes actuaciones elegibles.

Un aspecto importante es que todas estas convocatorias tienen fecha límite de presentación, en su mayor parte para finales de febrero.

¿Te interesa todo lo relacionado con "Áreas de especialización en proyectos I+D"?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe todas las novedades en tu correo electrónico.

Leer más:

También te puede interesar:

PRE-HLB
01/08/2019
La kick-off del proyecto PRE-HLB tuvo lugar en Faro los días 23 y 24 de julio.
regeneración urbana
29/07/2019
Estos modelos piloto de regeneración urbana se espera replicar primero en una quincena de municipios vascos y más tarde en otros lugares de Europa
TRANSFORMACION-DIGITAL-HOMOLOGACION
26/07/2019
El MINCOTUR, a través de la EOI, renueva nuestra homologación para la realización de Diagnósticos y Planes de Transformación Digital en “Activa Industria 4.0”