Abiertas las convocatorias de los cuatro programas de ZABALA para pymes innovadoras

opencallszabala2019
26/03/2019
ZABALA abre las convocatorias de sus cuatro programas de apoyo a pymes innovadoras y startups: IRSUS, EDI, BLOCKCHERS y DATA MARKET SERVICES.

Todos los proyectos se promocionarán en el evento Startup Olé del 26 al 28 de marzo en Salamanca; podréis encontrarnos en el stand nº 6 para conseguir la información necesaria de cada uno de ellos.

Información sobre las Convocatorias Abiertas y sus programas:

BLOCKCHERS

Las aplicaciones para la convocatoria del proyecto BLOCKCHERS estarán abiertas hasta el 27 de mayo.

Las pymes de toda Europa que trabajen con tecnologías blockchain pueden solicitar participar en este programa de ayuda completando un simple formulario de Google.

Este acelerador, para pymes que trabajen con tecnologías de blockchain, administrará un fondo de 750.000€ en dos convocatorias destinado a financiar casos de uso de tecnologías de blockchain en sectores tradicionales. Las pymes seleccionadas pasarán a la fase de implementación (propuesta, lanzamiento y uso) en la que, a lo largo de dos fases, recibirán la financiación para su proyecto y, además, recibirá otros servicios de prestación gratuitos. Una empresa seleccionada podría obtener hasta 50.000€ de financiación a fondo perdido.

Uno de los objetivos principales de este proyecto es fomentar la colaboración entre pymes tradicionales y potenciales especialistas en DLT, como proveedores de tecnología, y fomentar el conocimiento sobre los beneficios y oportunidades de estas tecnologías.

IRSUS

Las aplicaciones para la convocatoria del proyecto IRSUS estarán abiertas hasta este próximo 31 de marzo.

Todas las start-up europeas que cuenten con experiencia previa en el Programa Marco H2020 o la FP7 (incluidas las subvenciones en cascada y el Instrumento PYME), podrán solicitar la participación en el programa de ayudas a través de un formulario de Google.

IRSUS pone a disposición de las start-up seleccionadas, una red paneuropea de expertos que proporcionarán apoyo y asesoramiento gratuitos en materia de recaudación de fondos, desarrollo de habilidades empresariales, promoción y acceso a redes de alto nivel. Esto ayudará a que lleguen al mercado en las mejores condiciones posibles

EDI

Hasta el 19 de junio, las empresas europeas podrán colicitar su participación en el programa y, así, lograr impulsar sus productos y servicios de negocio gracias a las oportunidades que ofrece la EUROPEAN DATA INCUBATOR (EDI).

El proyecto EDI, financiado por la Comisión Europea a través del programa Horizonte 2020, cuenta con un fondo de 5 millones de euros para apoyar a las pymes y las empresas de nueva creación orientadas a las tecnologías Big Data. Supone una gran oportunidad para el emprendimiento, dado que pone a disposición de las empresas una gran infraestructura tecnológica, datos y financiación a fondo perdido.

Cada equipo seleccionado podría obtener hasta 100.000 euros de financiación a fondo perdido. Tras aplicar a la convocatoria, se establecerá un proceso de evaluación, en el cual se seleccionarán hasta 50 equipos a los que se invitará a un evento en Berlín dentro de la primera fase de aceleración denominada “Explore”.

Los 17 mejores equipos pasarán a la segunda fase de “Experiment” en la que elaborarán un plan de negocio, un producto mínimo viable, y se les evaluará en diferentes hitos.

Por último, los siete mejores culminarán en la fase de “Evolve”, muy orientada a promocionar la inversión en los equipos seleccionados. Para cada fase hay unos importes comprometidos: 5.000 euros para cada uno de los 50 primeros equipos, 80.000 adicionales para cada uno de los 17 escogidos para la segunda fase, y 15.000 euros para cada uno de los 7 equipos finalistas.

DATA MARKET SERVICES

Este proyecto de apoyo a empresas emergentes en el mercado de datos, tendrá abierta su convocatoria hasta el 26 de mayo.

Data Market Services ha sido financiado por el programa de Investigación e Innovación de la Unión Europea HORIZONTE 2020. Tiene como objetivo principal transformar el ecosistema europeo de emprendimiento para superar las barreras en el camino que, las pymes y las start-ups especializadas en datos, tienen para alcanzar el éxito en el mercado.

El proyecto explorará y se involucrará con pymes y start-ups que están en el mercado de datos. Para apoyar a los participantes, ofrecerá 12 servicios gratuitos en 5 categorías (inversión, aceleración, capacitación legal, estandarización y data skills), y construirá un porfolio de entre los más de 2.000 candidatos con las 150 empresas europeas con más potencial. Esta selección se realizará en 3 convocatorias diferentes desde 2019 hasta 2021.

¿Te interesa todo lo relacionado con "Financiación de la I+D+i"?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe todas las novedades en tu correo electrónico.

Leer más:

También te puede interesar:

05/07/2019
El nuevo programa 'Itinerarios 4.0' está dotado con 200.000 euros para impulsar la Transformación Digital de empresas navarras y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 5 de agosto
moedas-h2020-declaracion
04/07/2019
La Comisión Europea anuncia 11.000 millones de euros para impulsar la innovación el próximo año y apoyar nuevas soluciones para los desafíos de la sociedad
PUBLIC-CONSULTATION-HORIZON-EU
02/07/2019
La consulta pública, que estará abierta hasta el 8 de septiembre de 2019, recogerá aportaciones para ayudar a definir el Plan Estratégico del próximo programa marco de investigación e innovación, Horizonte Europa