La Comisión Europea lanza una consulta pública online sobre HORIZONTE EUROPA

PUBLIC-CONSULTATION-HORIZON-EU
02/07/2019
La consulta pública, que estará abierta hasta el 8 de septiembre de 2019, recogerá aportaciones para ayudar a definir el Plan Estratégico del próximo programa marco de investigación e innovación, Horizonte Europa

La Comisión Europea está trabajando en la implementación del próximo programa marco de investigación e innovación de la Unión Europea, Horizonte Europa (2021-2027), que contará con un presupuesto aproximado de 100,000 millones de euros. Para ello, ha lanzado una consulta pública con el fin de ayudar a definir el plan estratégico de HE (Horizon Europe).

Este plan estratégico contendrá los programas de trabajo y las convocatorias para las propuestas de los 4 primeros años de HE (2021-2024). Un evento clave para formar parte de este proceso es el European Research and Innovation Days, que se celebrará en Bruselas desde el 24 hasta el 26 de Septiembre de 2019.

Si estás interesado en el futuro de las prioridades en innovación y la investigación en la Unión Europea, participa en la consulta pública que estará abierta hasta el 8 de septiembre de 2019, accediendo desde este link: VER ENCUESTA.

Sobre el Plan Estratégico de Horizonte Europa

El Parlamento Europeo y el Consejo alcanzaron un acuerdo político sobre Horizon Europe en abril de 2019, sobre cuya base la Comisión comenzó a preparar la implementación del programa, incluso a través del proceso de planificación estratégica. Este proceso, centrado en particular en el segundo pilar de Horizon Europe: 'Desafíos globales y competitividad industrial europea', desarrollará el primer 'Plan estratégico de Horizon Europe (2021-2024)'. El plan identificará los principales impulsores de las políticas, las prioridades de las políticas estratégicas y los impactos específicos que se lograrán, así como las misiones y las asociaciones europeas. Está previsto que el próximo "Plan Estratégico de Horizonte Europa" sea aprobado por la próxima Comisión hacia fines de 2019, sujeto al acuerdo entre el Parlamento Europeo y el Consejo sobre el presupuesto a largo plazo de la UE (2021-2027) y sus disposiciones relacionadas.

European Research and Innovation Days

Los Días Europeos de Investigación e Innovación (European Research and Innovation Days) son el primer evento anual de políticas de la Comisión Europea, que reúne a las partes interesadas para debatir y dar forma al futuro panorama de la investigación y la innovación. Entre los ponentes, habrá ministros, miembros de la Comisión y del Parlamento Europeo, investigadores, así como invitados sorpresa cada día.

El objetivo de esta cita es abordar la próxima gran transición de nuestra economía, sociedad y planeta para asegurar un futuro sostenible que garantice el bienestar de los ciudadanos. El evento será fundamental para encontrar soluciones de investigación e innovación para esta gran transición al trabajar a través de políticas, establecer la dirección, estimular la innovación y generar inversiones. Será el momento para que todas las partes interesadas se reúnan y co-creen las prioridades estratégicas para la inversión de la Comisión Europea en investigación e innovación.

Al mismo tiempo, el evento tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos de la UE y aumentar la conciencia de cuán importantes son la investigación y la innovación para enfrentar los desafíos que enfrenta la sociedad. Incluirá una exposición gratuita para mostrar y celebrar lo mejor que la investigación y la innovación de la UE tienen para ofrecer.

¿Te interesa todo lo relacionado con "Fomento de la I+D en sector público"?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe todas las novedades en tu correo electrónico.

Leer más:

También te puede interesar:

IMV-julio2019
17/07/2019
El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades confirma un incremento anual de un 7 % de solicitudes presentadas, a través de una Memoria de Informes Motivados Vinculantes, donde analiza la información de 2012 a 2016
05/07/2019
El nuevo programa 'Itinerarios 4.0' está dotado con 200.000 euros para impulsar la Transformación Digital de empresas navarras y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 5 de agosto
moedas-h2020-declaracion
04/07/2019
La Comisión Europea anuncia 11.000 millones de euros para impulsar la innovación el próximo año y apoyar nuevas soluciones para los desafíos de la sociedad