Encuentro de proveedores navarros en el congreso: “Fortalecimiento del sector eólico”

Fortalecimiento_eólico
22/10/2018
El próximo 30 de octubre, tendrá lugar este congreso celebrado en La Comunidad Foral de Navarra

El Departamento de Desarrollo económico de Gobierno de Navarra y el Clúster de Energías Renovables, ENERCLUSTER del que ZABALA es miembro, organizan una jornada para renfocar estratégicamente un sector industrial tan importante para España y Navarra como la generación eólica. El evento será el próximo martes 30 de octubre, en el Palacio de Congresos Auditorio Baluarte de Pamplona. El congreso tendrá lugar entre las 9.00 y las 18.00h.

Se trata del primer encuentro de proveedores navarros del sector eólico, donde las principales instituciones y empresas energéticas de todo el país darán las claves sobre su desarrollo.

El principal objetivo de esta jornada es involucrar a todas las partes interesadas con la capacidad de fortalecer el sector de la energía eólica en la Comunidad foral y de esta manera, convertirse en agente activo dentro de la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra S3, promovida por el Departamento de Desarrollo económico del Gobierno de Navarra.

Desde ZABALA Innovation Consulting son varios los proyectos europeos en los que trabajamos y que están relacionados con el sector eólico (Romeo, CL-Windcon…). Por ello estaremos en esta jornada para atender y hacer sinergias con las diferentes empresas y partes interesadas.

RIS3

Las Estrategias de Especialización Inteligente (S3 por sus siglas en inglés “Smart Specialization Strategies”) son un modelo para el desarrollo económico que implica concentrar los recursos en las áreas económicas en las que cada región cuenta con ventajas competitivas significativas.

Para ello, la S3 requiere el desarrollo de una visión de futuro compartida y la identificación -a través de un proceso denominado de “descubrimiento emprendedor”- de unas prioridades temáticas teniendo en cuenta el potencial económico, científico-tecnológico y la competitividad global de la región, y de sus actores, singularmente las empresas. Finalmente, la S3 propone el uso de políticas inteligentes enfocadas a dichas prioridades para maximizar el potencial de desarrollo regional, avanzando hacia una economía basada en el conocimiento.

¿Te interesa todo lo relacionado con "Áreas de especialización en proyectos I+D"?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe todas las novedades en tu correo electrónico.

Leer más:

También te puede interesar:

DemoDay
17/01/2019
Se ha clausurado en CEIN la sexta edición de “Impulso Emprendedor” en la que han participado 8 proyectos
CDTI
16/01/2019
El presupuesto total de las iniciativas asciende a 77 M€
Jornada
16/01/2019
El próximo 7 de febrero se celebrará en Bilbao esta jornada empresarial que contará con la participación de la SPRI, el CDTI y algunos relevantes casos de éxito