“CDTI Crecimiento Innovador”: 300 M€ a este instrumento financiero

cdti crecimiento innovador
16/07/2018
El instrumento financiero “CDTI Crecimiento Innovador” que pone en funcionamiento el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) obtendrá un total de 300M€ para actividades de I+D+i

Su principal objetivo consiste en impulsar y promocionar actividades de I+D+i desarrolladas por empresas, así como apoyar la creación y consolidación de empresas innovadoras. Este instrumento está cofinanciado por el Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Ayudas financieras

Con relación a las ayudas financieras que recibirán las empresas que lideran los proyectos, estas serán utilizadas para:

  • Estratégicos I+D: La consolidación de actividades y equipos de I+D con una apuesta por la inversión a largo plazo que garantice la capacidad innovadora de la empresa.
  • LICAs: La adquisición de activos, tanto materiales como inmateriales, enmarcados en un proyecto innovador.
  • LICs: El desarrollo de actividades innovadoras con carácter general, aplicado y cercanas al mercado dentro de un proyecto innovador.

Este tipo de ayudas van dirigidas a promover las capacidades de las empresas innovadoras, que muestren planes de inversión que faciliten su desarrollo.

Proyectos cofinanciados con fondos FEDER

El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), tiene como meta reforzar la cohesión socioeconómica y medioambiental dentro de la UE corrigiendo los desequilibrios entre sus regiones.

Este Fondo Europeo, centra sus inversiones en diversas áreas prioritarias, tales como: Innovación e investigación, programa digital, apoyo a las pymes y economía de bajas emisiones de carbono.

Con relación a los recursos asignados, estos dependerán de la categoría de la región.

Acerca del CDTI

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), es una Entidad Pública Empresarial que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas. Se trata de la entidad que canaliza las solitudes de financiación y apoyo a los proyectos de I+D de empresas españolas a nivel estatal e internacional. Por tanto, su principal objetivo es contribuir a la mejora del nivel tecnológico de las empresas españolas mediante el desarrollo de diversas actividades, tales como:

  • Evaluación técnico-económica y financiación de proyectos de I+D desarrollados por empresas.
  • Gestión y promoción de la participación española en programas internacionales de cooperación tecnológica.
  • Promoción de la transferencia internacional de tecnología empresarial y de los servicios de apoyo a la innovación tecnológica.
  • Apoyo a la creación y consolidación de empresas de base.

 

Fuente: CDTI

¿Te interesa todo lo relacionado con "Financiación de la I+D+i"?

Subscribe you to our newsletter and we will keep you updated to the latest news

Leer más:

También te puede interesar:

25/05/2020
Mikel Landabaso, director del Centro Común de Investigación (JRC) de la Comisión Europea en Sevilla, firma junto con otros expertos un artículo publicado por EL PAÍS en su especial "URBES POSCOVID". Es nuestra recomendación del mes.
webinar-andalucia
25/05/2020
El próximo 9 de junio se ofrece un Webinar dirigido especialmente a los equipos de dirección de las empresas TIC en Andalucía
europa
25/05/2020
La Comisión ha movilizado otros 122 millones de euros de su programa de investigación e innovación, Horizonte 2020, para investigación urgente sobre el coronavirus