Caso de éxito: Akuo Energy, proyectos de energía renovable

Caso-de-exito-AkuoEnergy
16/09/2020
Akuo Energy es una gran empresa francesa con presencia global que produce y desarrolla energía renovable. Alexandra Sombsthay, vicepresidenta de la compañía, explica la importancia de una buena colaboración para el éxito de sus proyectos de innovación

Akuo Energy es una empresa de energía renovable de origen francés, que desarrolla y opera instalaciones en todo el mundo, incluidos países como Estados Unidos, Francia, Polonia, Australia, Croacia, Dubái, Indonesia, Marruecos, Turquía y Uruguay. Con sede en París, la firma fue constituida en 2007 y se encarga del desarrollo, financiamiento, supervisión, construcción y operación de las instalaciones terminadas, las que se enfocan en energía eólica, solar e hidroeléctrica, además de producción de biomasa y energía térmica de los océanos.

Desde sus inicios, Akuo se ha comprometido a desarrollar y poner en marcha proyectos que van más allá de la simple producción de energía renovable y que crean beneficios sociales adicionales para los habitantes de las zonas en las que se encuentran. Además, opera en toda la cadena de valor de sus proyectos: desarrollo, financiación, operación y mantenimiento.

Así, Akuo ha conseguido establecerse como uno de los principales productores independientes franceses de energía renovable.

"La vocación innovadora de ZABALA coincide completamente con el ADN de Akuo"

Akuo Energy y ZABALA Innovation Consulting comenzaron a trabajar juntos en 2018. Alexandra Sombsthay, vicepresidenta de Akuo Energy a cargo de Europa y asuntos internacionales, explica en el video dos de los proyectos destacados que se han llevado a cabo en colaboración: GreenHydrogen y Ostréinergie.

¿Te interesa todo lo relacionado con "Áreas de especialización en proyectos I+D"?

Subscribe you to our newsletter and we will keep you updated to the latest news

Leer más:

También te puede interesar:

vaccine-hivacar
21/09/2020
El programa ‘Informe Semanal’ de RTVE analiza en profundidad la búsqueda internacional del ansiado remedio seguro contra el coronavirus. Cuenta con la participación de los responsables del proyecto HIVACAR, del que ZABALA es socio, y que desde hace 3 años busca una cura funcional para el VIH.
Energias renovables en andalucía
31/08/2020
El Gobierno autorizó el 25 de agosto al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) a activar las primeras ayudas de un paquete de impulso de las energías renovables dotado con un presupuesto de 316 millones de euros. Las primeras convocatorias aprobadas destinarán 136,3 M€ a Andalucía y a Extremadura.
Semana Europea de las Regiones
27/08/2020
El evento se celebrará del 5 al 22 de octubre y contará con más de 500 sesiones sobre tres temas diferentes.