Aprobadas las ayudas a proyectos de I+D+i en los ámbitos de industria manufacturera e Industria Conectada 4.0

industria-manufact-ayudas
23/06/2020
Se destinan 50 millones de euros a proyectos relacionados con la sostenibilidad, economía circular, descarbonización, materiales avanzados y calidad y seguridad industrial. Los préstamos correspondientes a proyectos de Industria Conectada 4.0 ascienden a 25 millones de euros.

Apoyo a la industria manufacturera y 4.0

El Consejo de Ministros ha aprobado autorizar al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo la convocatoria de concesión de ayudas a proyectos industriales de investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la Industria Manufacturera por importe máximo de 50 millones de euros. Además, el Gobierno ha autorizado la convocatoria de préstamos correspondientes a proyectos de I+D+i en el ámbito de la Industria Conectada 4.0 por 25 millones de euros.

Ambas convocatorias presentan unas condiciones financieras muy favorables para la actual situación generada por la Covid-19, gracias al tipo de interés del 0%. Así, se logra el objetivo de favorecer la competitividad de la industria y reforzar su papel como dinamizadora del tejido productivo y de la creación de empleo.

Los ámbitos temáticos de la convocatoria a la Industria Manufacturera serán el sector de la automoción, el aeronáutico y espacial, y el resto de industrias manufactureras (industria de la alimentación, textil, químicas, artes gráficas, farmacéuticas, fabricación de productos informáticos, electrónicos, etc.).

La convocatoria se focaliza en el apoyo a la innovación como proceso continuo en la empresa industrial (excluyendo la innovación en digitalización). Se centra en proyectos de sostenibilidad (economía circular, ecoinnovación, descarbonización, eficiencia energética), materiales y productos avanzados, y calidad y seguridad industrial.

La convocatoria de Industria Conectada 4.0, se centra en el apoyo a la transformación digital mediante la implantación en establecimientos industriales de los habilitadores digitales relativos a sensorización, robots avanzados y colaborativos, impresión avanzada, analítica de datos, machine learning, deep learning, plataformas colaborativas, etc.

Próxima publicación

Se espera que ambas convocatorias se publiquen en las próximas semanas y es importante prepararse bien para tramitar las propuestas en tiempo y forma. Si tienes un proyecto en este ámbito, puedes contactar con nuestro equipo y te asesoraremos para que esta oportunidad tenga un impacto real en tu innovación industrial.

¿Te interesa todo lo relacionado con "Financiación de la I+D+i"?

Subscribe you to our newsletter and we will keep you updated to the latest news

Leer más:

También te puede interesar:

ZABALA lanza Kaila
21/09/2020
Kaila tiene como objetivo proporcionar un hub de colaboración que supondrá un cambio de paradigma en la gestión de los ecosistemas de innovación gracias al uso de algoritmos avanzados de recomendación y la integración de las principales fuentes de datos abiertos de la UE
eu-green-deal-convocatoria
17/09/2020
La esperada convocatoria H2020 dedicada al Pacto Verde Europeo (EU Green Deal) ya está aquí. Recibirá hasta el 26 de enero propuestas para sus 10 áreas, 8 temáticas y 2 transversales, a las que destinará 1.000 millones de euros
bilbao-nueva-oficina
11/09/2020
El crecimiento experimentado en los tres últimos años impulsa este cambio de oficinas. Desde el edificio Euskalduna trabajará un equipo de profesionales que se ha cuadruplicado en los últimos 3 años