Abierta la convocatoria para proyectos de I+D+i en el área de fabricación avanzada

SMARTEUREKA
28/09/2018
SMART promueve la fabricación avanzada en proyectos de I+D+i colaborativos, internacionales y cercanos al mercado

SMART es un programa de industria que pertenece al clúster del programa EUREKA en la categoría de fabricación avanzada. Su principal objetivo es definir, realizar y financiar proyectos de I+D+i colaborativos, internacionales y cercanos al mercado.

La fabricación es un sector vital en Europa, principalmente para el desarrollo europeo hacia la globalización competitiva y sostenible. La fabricación avanzada se aborda con firmeza en la mayoría de las agendas políticas puesto que conducirá a la sociedad europea hacia una mayor competitividad industrial, crecimiento sostenible y creación de empleo.

SMART promueve proyectos de fabricación avanzada entre las grandes empresas, pymes, asociaciones, y academia. Como clúster de EUREKA, este programa se basa en Europa y está abierto para participantes en todo el mundo.

Todos aquellos que estén interesados en lanzar un proyecto internacional de manufactura avanzada, deberán tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Los proyectos SMART deben buscar la innovación técnica y la excelencia en la aplicación de futuros productos y procesos, servicios innovadores relacionados con la fabricación o equipos avanzados de producción.
  • Las propuestas deben encajar dentro de las áreas de investigación e innovación de SMART.

CONVOCATORIAS

Periódicamente, el clúster SMART organiza una serie de convocatorias. El proceso que estas siguen está diseñado para ser rápido y eficiente. Hay un transcurso de 10 meses desde la idea del proyecto hasta la obtención del sello que facilitará la obtención de fondos para su financiación a nivel nacional.

El proceso de la convocatoria se divide en dos fases:

  1. Resumen del proyecto (PO): Donde se proporciona una breve descripción general, que defina principalmente los objetivos del proyecto, la innovación, el impacto comercial específico y el consorcio. El PO se usa para la presentación de propuestas, información preliminar y discusiones presupuestarias entre la organización SMART y las respectivas Autoridades Públicas y para el intercambio de información general dentro de la organización SMART.
  2. Propuesta completa del proyecto (FPP): El segundo paso en el procedimiento de evaluación SMART es, para los proyectos que han sido aceptados previamente, presentar una propuesta de proyecto completa. Este documento se utiliza para la evaluación y el etiquetado de nuevos proyectos y es a su vez, la base del procedimiento de informe y supervisión.

Después de la evaluación del FPP, el Comité Técnico da sus recomendaciones al SMART BOARD, que a su vez decidirá el etiquetado del proyecto. Con esta etiqueta SMART, los participantes del proyecto podrán solicitar la financiación en sus respectivos países.

La fecha para la presentación de las propuestas en primera fase finalizará el 19/11/2018. Puedes consultar el resto de las fechas aquí.

¿Te interesa todo lo relacionado con "Áreas de especialización en proyectos I+D"?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe todas las novedades en tu correo electrónico.

Leer más:

También te puede interesar:

presupuesto-union-europea
20/11/2019
Las tres instituciones de la UE acordaron el pasado 18 de noviembre el presupuesto para 2020. Esto permitirá a la Unión Europea centrar sus recursos en las prioridades que interesan a los ciudadanos: cambio climático, empleo, juventud, seguridad y solidaridad en la UE.
mtorres-caso-exito
18/11/2019
Manuel Torres Martínez, presidente y fundador del Grupo MTorres, recibe la Medalla de Oro de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) de manos de Felipe VI. Con la sencillez y genialidad que le caracteriza, explica en este vídeo cuándo y cómo nace su colaboración con ZABALA Innovation Consulting
life-eu-zabala19
12/11/2019
LIFE pisa fuerte el acelerador para alcanzar sus compromisos: un importante impulso presupuestario y un mayor compromiso con la energía limpia para cumplir con el Acuerdo de París. Mientras tanto, desde ZABALA hemos conseguido duplicar la tasa de éxito en Naturaleza y Biodiversidad y triplicarla en Medio Ambiente, unos resultados que nos colocan en la pole position de LIFE para la siguiente fase.