¿Cuáles son y dónde se ubican las pymes europeas más innovadoras?

29/11/2016
Un mapa interactivo publicado por la Comisión Europea facilita estos datos a partir de la convocatoria INSTRUMENTO PYME de H2020

La Comisión Europea ha publicado recientemente un mapa con cifras y estadísticas interactivas con todas las empresas financiadas por el Instrumento Pyme, la convocatoria en la que participan las empresas europeas que quieren estar en las posiciones más altas de innovación de la Unión Europea.

España es hasta el momento el país más beneficiado por el Instrumento Pyme, datos que se han confirmado en la última ronda del programa Horizonte 2020 y sobre los que ya hablamos recientemente.

Por el momento, ZABALA Innovation Consulting ha impulsado los proyectos de 21 pymes que han conseguido financiación (15 en la Fase 1 del Instrumento Pyme, y 6 en la Fase 2), logrando una tasa de éxito que dobla la media europea en la Fase 1 y que la triplica en la Fase 2.

Además, dada la alta competencia en esta convocatoria, 13 proyectos obtuvieron el Sello de Excelencia en la Fase 1 de Instrumento Pyme sin llegar a recibir financiación europea;  no obstante, ZABALA gestionó después su participación en la convocatoria nacional de Horizonte Pyme, donde sí obtuvieron la financiación solicitada.

Si te gustaría que tu empresa apareciera en este mapa, junto a las pymes europeas más innovadoras y competitivas, nos ponemos manos a la obra. Cuéntanos tu proyecto y lo potenciaremos para que esté en la liga de las estrellas. 

No te pierdas ni una sola convocatoria de ayudas.

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe todas las novedades en tu correo electrónico.

También te puede interesar:

Horizonte Europa
19/02/2019
El 1 de marzo en Pamplona se celebrará una nueva sesión del ciclo Viernes de Desarrollo Económico. Se analizará el papel de Navarra en el próximo programa marco, Horizonte Europa
amazon_ZABALA
18/02/2019
La colaboración con el programa Amazon Web Services Activate forma parte de la estrategia de apoyo a startups lanzada por ZABALA Innovation Consulting
placas solares
12/02/2019
Los socios del proyecto CIRCUSOL visitaron Waasland (Bélgica), una de las experiencias demostrativas donde se aplicarán modelos basados en Sistemas de Producto-Servicio (PSS).