IRSUS: convocatoria abierta para innovadores europeos que quieran lograr el éxito en el mercado

irsus
15/06/2018
ZABALA Innovation Consulting lidera esta iniciativa financiada por el Programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea
  • Las organizaciones y equipos interesados pueden participar en la convocatoria hasta el próximo 15 de julio.
  • IRSUS ofrecerá un completo catálogo de servicios gratuitos a todos los actores del ecosistema de la innovación incluidos por la Comisión Europea en el Radar de la Innovación
  • El objetivo es hacer llegar al mercado de forma exitosa sus productos y servicios contribuyendo a una Europa más competitiva.

ZABALA Innovation Consulting ha abierto a través del proyecto europeo IRSUS la primera convocatoria para empresas innovadoras y emprendedores de toda Europa que estén incluidas en el Radar de la Innovación de la Comisión Europea, y que quieran dar un paso más para lanzar o consolidar sus productos y servicios en el mercado.

IRSUS quiere solucionar la brecha que existe entre los innovadores (equipos de investigación, pymes, spin-offs y start-ups) y el mercado, apoyando en la creación de modelos de negocio viables y atractivos, así como estrategias focalizadas en usuarios y consumidores, clientes, socios e inversores.

Las organizaciones seleccionadas podrán recibir y optar entre un amplio catálogo de servicios de apoyo y coaching para convertir su actividad en un éxito. La convocatoria para optar a estos servicios permanecerá abierta hasta el próximo 15 de julio.

La convocatoria de IRSUS va dirigida a cualquier pyme, start-up, centro de investigación o Universidad que esté incluida en el Radar de la Innovación de la Comisión Europea.

Para participar es necesario rellenar un formulario sencillo antes del 15 de julio. El cuestionario está relacionado con las innovaciones desarrolladas por estas organizaciones con el apoyo de fondos europeos.

Las propuestas recibidas serán evaluadas posteriormente y en el mes de agosto se darán a conocer las seleccionadas.

Durante 2018 estas organizaciones podrán acceder a formación on-line sobre modelos de financiación, planes de negocio, ayudas disponibles, etc. 20 de ellas recibirán también la elaboración de la hoja de ruta para su comercialización tecnológica, sesiones exclusivas con mentores en diferentes temáticas, mapas de financiación de oportunidades por parte de ZABALA y apoyo para montar campañas de crowdfunding.

Por otra parte, podrán disponer de asesoramiento especializado para participar en las convocatorias europeas de Instrumento Pyme y Fast Track to Innovation, espacios de oficina bajo demanda en Madrid, Milan, Paris, London o Düsseldorf.

Otras ventajas serán las bolsas de viaje para asistir a los eventos del sector más relevantes de Europa, inclusión en el portfolio de empresas IRSUS dirigido a inversores y Business Angels, descuentos en Amazon Web Services, etc. También podrán presentar su proyecto en el espacio de demostradores del nuevo edificio de etVenture en Berlín, epicentro del universo start-up en Europa.

A partir de 2019, las empresas seleccionadas podrán participar en workshops, demo days y otros servicios de interés.

¿Te interesa todo lo relacionado con "Áreas de especialización en proyectos I+D"?

Subscribe you to our newsletter and we will keep you updated to the latest news

Leer más:

También te puede interesar:

ayudas-internacionalizacion
24/01/2020
2020 ha empezado con fuerza en la Comunitat Valenciana. En estas primeras semanas del año se han publicado prácticamente todas las convocatorias de ayudas regionales para empresas, incluyendo actuaciones en inversión, internacionalización, I+D e innovación tecnológica
ayudas-gob-nav
23/01/2020
La denominada “Ayudas a proyectos de I+D”, cuenta en 2020 con 12 millones de euros y se publicará próximamente. Es el momento de preparar las propuestas de aquellas empresas de Navarra que desarrollen proyectos de I+D.
industria-navarra-summit
22/01/2020
Organizado por el Ejecutivo foral en colaboración con los agentes de la Mesa de la Industria Navarra y apoyado por ZABALA Innovation Consulting, el evento incluirá una ponencia magistral de Josu Jon Imaz, CEO de Repsol, entre otras conferencias y talleres