Ir a equipo humano

Rafael Carnicero

Consultor senior en proyectos europeos

Sede de Pamplona
Conectar en LinkedIn
Rafael Carnicero

Rafael lleva más de 3 años negociando y redactando acuerdos de innovación colaborativa para proyectos financiados por la Comisión Europea dentro de los programas marco Horizonte Europa, Erasmus +, LIFE, INTERREG y otros. También responde a consultas de licitadores en procedimientos de negociación y adjudicación, y apoya a clientes con consultas legales relacionadas con derecho administrativo, negociación de contratos y contratación pública.

Rafael tiene experiencia en la redacción de propuestas para la obtención de fondos para proyectos colaborativos en los ámbitos de digitalización, medio ambiente, educación, gestión del agua, innovación gubernamental, economía social, justicia, transporte tanto de la Comisión Europea como del Gobierno de España.

Rafael también forma parte del equipo encargado de definir las estrategias de Propiedad Intelectual y explotación de resultados para el proyecto GO-GRASS de H2020. Además, apoya a actores públicos y privados en la definición de sus políticas de financiación de la Innovación y en el mapeo de las iniciativas de I+i existentes.