Industria y Aeroespacio
Ir a áreas de especialización

Industria y Aeroespacio

El progreso industrial transforma la forma en que ésta se desarrolla y produce nuevos productos y servicios, así como la forma en que vivimos, trabajamos y aprendemos. El progreso tecnológico da forma a todos los sectores de la economía y la sociedad. Ambos son fundamentales para cualquier futuro sostenible. Por esa razón, es básico asegurar un suministro sostenible de materias primas y proporcionar la base para los avances y la innovación en todos los desafíos sociales globales.

Industria: objetivos

La industria, incluida la fabricación, la transformación y la construcción, es uno de los principales motores de la economía europea. Sin embargo, las inversiones en I+D+i a nivel europeo son muy inferiores frente a otras potencias mundiales. Por lo tanto, estamos ante uno de los grandes objetivos de este nuevo periodo: invertir en investigación en este sector para desarrollar una red industrial moderna, competitiva, sostenible y digital; para fomentar así la innovación en productos, procesos y tecnología.

A nivel nacional, se están desarrollando estrategias para el fortalecimiento del sector. Es necesario impulsar la reindustrialización de la economía, transformando así nuestro tejido industrial (incluyendo las pymes), para adaptarlo a la digitalización y a la competencia internacional. Y este proceso debe ir a la par de una transición ecológica.

Aerospacio, una industria emergente

Las tecnologías, los datos y los servicios espaciales se han vuelto indispensables en la vida cotidiana de los ciudadanos: al utilizar los teléfonos móviles y los sistemas de navegación de los coches, al ver televisión por satélite, etc. El espacio es un activo estratégico para Europa y sus Estados Miembros, que repercute en muchos otros sectores y abre muchas oportunidades de negocio para empresas de alta tecnología, especialmente en combinación con tecnologías digitales.

Por esa razón, el sector industrial y el área espacial, conjuntamente, son uno de los pilares del Programa Marco Europeo y de los planes de desarrollo nacionales.

4.687

Propuestas presentadas

3.077

Propuestas financiadas

528M€

Retorno subvención

70%

Tasa de éxito

Asociaciones relacionadas

Pamplona (Navarra)

Estia-Institute of Technology

Escuela Superior de tecnologías industriales avanzadas.

estia.fr
secpho

Barcelona (Cataluña)

Secpho

Clúster de innovación tecnológica formado por empresas, centros tecnológicos y grupos de investigación, expertos en tecnologías fotónicas.

secpho.org

Madrid (Comunidad de Madrid)

Sernauto

Asociación Española de Proveedores de Automoción. Portavoz del sector, interlocutor de referencia y punto de encuentro y networking.

sernauto.es

Pamplona (Navarra)

CEN – Confederación de empresarios de Navarra

Representa y defiende los intereses de los empresarios. Observaciones: Con la cuota de asociado en la CEN nos permiten participar en la CEOE. Participamos en la comisión de I+D+i y en la de Transformación Digital.

cen.es

Valencia (Comunidad Valenciana)

Asociación Valenciana de Empresarios de Plásticos

Asociación de empresas con actividad en producción, transformación y/o comercialización de materias plásticas y/o afines, e industrias accesorias o auxiliares.

www.avep.es

Bilbao (País Vasco)

Innobasque

1.000 organizaciones socias conformando una alianza público-privada. Fomentan nuevas iniciativas de innovación y mejoran el diseño y la implementación de nuevas políticas de innovación.

innobasque.eus

Pamplona (Navarra)

Fundación Industrial Navarra

Impulsa el desarrollo industrial y económico de Navarra a través de la ayuda a empresas para ser más competitivas.

fundacionfin.es

AEPIBAL

aepibal.org

¿Quieres saber qué podemos ofrecerte?

Nuestra brújula es el cliente; nuestra misión es resolver sus problemas, guiándole para que la innovación se convierta en su clave de competitividad.

Conoce nuestros servicios

Un equipo profesional que se adapta a ti

Ayudamos al cliente a elegir caminos para crecer

Con un equipo de más de + 400 profesionales -ingeniería agrónoma, industrial, informática, telecomunicación, Farmacia, Química…)-, más de 50 doctores y doce sedes en localizaciones estratégicas, trabajamos con perfiles especializados que entienden el negocio de nuestros clientes y hablan perfectamente su lenguaje.

Un equipo único