Industria y Aeroespacio
Ir a áreas de especialización

Industria y Aeroespacio

El progreso industrial transforma la forma en que ésta se desarrolla y produce nuevos productos y servicios, así como la forma en que vivimos, trabajamos y aprendemos. El progreso tecnológico da forma a todos los sectores de la economía y la sociedad. Ambos son fundamentales para cualquier futuro sostenible. Por esa razón, es básico asegurar un suministro sostenible de materias primas y proporcionar la base para los avances y la innovación en todos los desafíos sociales globales.

Industria: objetivos

La industria, incluida la fabricación, la transformación y la construcción, es uno de los principales motores de la economía europea. Sin embargo, las inversiones en I+D+i a nivel europeo son muy inferiores frente a otras potencias mundiales. Por lo tanto, estamos ante uno de los grandes objetivos de este nuevo periodo: invertir en investigación en este sector para desarrollar una red industrial moderna, competitiva, sostenible y digital; para fomentar así la innovación en productos, procesos y tecnología.

A nivel nacional, se están desarrollando estrategias para el fortalecimiento del sector. Es necesario impulsar la reindustrialización de la economía, transformando así nuestro tejido industrial (incluyendo las pymes), para adaptarlo a la digitalización y a la competencia internacional. Y este proceso debe ir a la par de una transición ecológica.

Aerospacio, una industria emergente

Las tecnologías, los datos y los servicios espaciales se han vuelto indispensables en la vida cotidiana de los ciudadanos: al utilizar los teléfonos móviles y los sistemas de navegación de los coches, al ver televisión por satélite, etc. El espacio es un activo estratégico para Europa y sus Estados Miembros, que repercute en muchos otros sectores y abre muchas oportunidades de negocio para empresas de alta tecnología, especialmente en combinación con tecnologías digitales.

Por esa razón, el sector industrial y el área espacial, conjuntamente, son uno de los pilares del Programa Marco Europeo y de los planes de desarrollo nacionales.

4.687

Propuestas presentadas

3.077

Propuestas financiadas

528M€

Retorno subvención

70%

Tasa de éxito

Asociaciones relacionadas

Pamplona (Navarra)

Estia-Institute of Technology

estia.fr
secpho

Barcelona (Cataluña)

Secpho

secpho.org

Madrid (Comunidad de Madrid)

Sernauto

sernauto.es

Pamplona (Navarra)

CEN – Confederación de empresarios de Navarra

cen.es

Valencia (Comunidad Valenciana)

Asociación Valenciana de Empresarios de Plásticos

www.avep.es

Bilbao (País Vasco)

Innobasque

innobasque.eus

Pamplona (Navarra)

Fundación Industrial Navarra

fundacionfin.es

AEPIBAL

aepibal.org

¿Quieres saber qué podemos ofrecerte?

Nuestra brújula es el cliente; nuestra misión es resolver sus problemas, guiándole para que la innovación se convierta en su clave de competitividad.

Conoce nuestros servicios

Un equipo profesional que se adapta a ti

Ayudamos al cliente a elegir caminos para crecer

Con un equipo de más de 350 profesionales -ingeniería agrónoma, industrial, informática, telecomunicación, Farmacia, Química…)-, más de 50 doctores y trece sedes en localizaciones estratégicas, trabajamos con perfiles especializados que entienden el negocio de nuestros clientes y hablan perfectamente su lenguaje.

Un equipo único