Posicionamiento

Posicionamiento

Posicionamiento estratégico en Europa
De la oportunidad al proyecto estratégico

Europa ofrece muchas oportunidades para apoyar y fomentar acciones de Innovación Investigación y Desarrollo. La competencia es muy alta y estar bien posicionado entre todos los actores que trabajan en cada sector requiere de un plan de acción y visibilización específico en Bruselas.

Enfoque

01
Definimos las áreas estratégicas de posicionamiento a nivel europeo, incluyendo los principales grupos de interés relacionados.


02
Analizamos las redes y asociaciones pertinentes, su papel en el marco europeo y determinar la participación óptima en ellos.


03
Identificamos y contactamos con las personas clave en la definición de los programas de trabajo y las nuevas regulaciones en el ámbito de la Unión Europea.


04
Influimos en la definición de los programas de trabajo y temas de los programas de financiación europeos relevantes a medio plazo.


05
Llegamos a socios especializados y complementarios de primer nivel para iniciar acciones conjuntas y obtener un posicionamiento de liderazgo en áreas estratégicas.


06
Impulsamos la generación de proyectos colaborativos estratégicos de I + D europeos dirigidos a convocatorias de la Comisión Europea o de organismos afines..


07
Mejoramos la participación de nuestros clientes en proyectos promovidos por los coordinadores europeos en áreas estratégicas de interés.s.

33%
tasa de éxito
+500
proyectos liderados
+300
Millones de euros de retorno actual en H2020
7
patentes
Marie Latour