Deducción Fiscal

Deducción Fiscal

Bonificaciones
Favorecer la dedicación en exclusiva a I+D+i

Los trabajadores incluidos en los grupos 1, 2, 3 y 4 de cotización al Régimen General de la Seguridad Social y que se dediquen a la I+D+i con carácter exclusivo y por la totalidad de su tiempo. Los contratos podrán ser de carácter indefinido, en prácticas o por obra o servicio determinado (en este caso deberán tener una duración mínima de tres meses).

Ventajas

01
Se puede beneficiar cualquier tipo de entidad.


02
Es automático, desde que se comunica a la Seguridad Social los trabajadores de los cuales se quiere beneficiar una entidad.


03
Para las PYMES INNOVADORAS permite deducirse y bonificarse por un mismo trabajador por actividades de I+D+i.

consultora que certificó un proyecto de bonificación de la cuota de la S. S. por personal dedicado a I+D+i
98%
de las PYMES que trabajan con ZABALA son PYMES INNOVADORAS.
100%
Utilización del incentivo por todo tipo de entidades con las que trabaja ZABALA (empresas, centros tecnológicos, asociaciones)
1
Esquema propio de utilización de la bonificación.

Requisitos

01
Para comenzar a aplicar la deducción de un trabajador, se tramitará con la seguridad social bien mediante modificación de datos, si el investigador ya estaba dado de alta en la empresa, bien mediante el alta del trabajador, si es nuevo en la empresa.


02
Entidades con el sello de PYME INNOVADORA: podrán compaginar la bonificación de la seguridad social con la desgravación fiscal por I+D+i para las mismas personas en las mismas actividades.


03
El resto de entidades tendrá que decidir, para cada uno de sus trabajadores, si optan por la opción de la bonificación en la cuota a la seguridad social o por la opción de desgravación en un proyecto. El coste salarial de otros trabajadores del mismo proyecto, podrán considerarse como coste deducible.


04
Las empresas que cuenten con menos de 10 trabajadores tendrán que tener una memoria que soporte las actividades, así como una descripción de los puestos de trabajo bonificados, para poder presentar en caso de una Inspección de Trabajo.


05
En el caso de entidades que soliciten la bonificación de más de 10 o más trabajadores durante un periodo de 3 meses o más tendrán que solicitar, al final del ejercicio fiscal, un Informe Motivado Vinculante al MINECO.

Rafa Legasa