Compra pública innovadora (CPI)

Compra pública innovadora (CPI)

No me subvenciones, cómprame
Se trata de una actuación que pretende reforzar el papel de las Administraciones Públicas como impulsoras de la innovación a través de la contratación pública.

Zabala detecta las necesidades de CPI de la Administración y ofrece un servicio integral a las empresas y organismos de investigación para que puedan presentar sus propuestas de licitación exitosamente.

Servicios

01
Para AAPP: Identificamos las posibles necesidades de la Administración Pública, susceptibles de ser licitadas mediante CPI, y les acompañamos en el marco normativo que debe cumplirse.


02
Para Empresas y Organismos de Investigación: Informamos de la existencia de cualquier CPI para que propongan soluciones interesantes y les acompañamos a las licitaciones en la preparación de sus propuestas.

4.500
M€. Volumen de licitaciones que se dinamizarían en España si se consigue el objetivo definido del 3% de las licitaciones
17%
del PIB es aproximadamente el importe al que ascienden toda la Compra Pública de los estados
130
M€ es presupuesto para el periodo 2016-2017 dentro del Programa H2020 de la Comisión Europea distribuidos en diferentes topics
90%
es el “funding rate” para las PCP en el H2020,35% para las PPI

Definiciones

01
Compra Pública Precomercial (PCP en inglés): se trata de la contratación de servicios de I+D en el que el comprador público no se reserva los resultados de I+D para su propio uso en exclusiva sino que comparte con las empresas los riesgos y beneficios de la I+D necesaria para desarrollar soluciones innovadoras que superen las disponibles en el mercado


02
Compra Pública de Tecnología Innovadora (PPI en inglés): se trata compra de un bien o un servicio que no existe en el momento de la compra pública que que puede desarrollarse en un periodo de tiempo razonable. Se requiere el desarrollo de tecnología nueva o mejorada.

Jose Alberto de la Parte