Deducción Fiscal

Deducción Fiscal

Patent Box
El valor de los activos intangibles

Incentivo que permite y favorecer la cesión e incluso transmisión de los activos intangibles, tributando sólo por el 40% de las rentas generadas en esa cesión o transferencia.

Ventajas

01
Los activos intangibles no han de estar necesariamente reconocidos en el balance de la entidad.


02
Adicionalmente, la nueva redacción de la norma permite aplicar este beneficio fiscal a la renta procedente de la transmisión (venta) del intangible. Ello supone una importante ventaja en el aprovechamiento de este beneficio fiscal.


03
Además se elimina el límite de aplicación (hasta ahora, el ejercicio siguiente a aquel en que se haya superado 6 veces el coste de generación).


04
Se introducen dos nuevas figuras para darle seguridad a la aplicación del incentivo: Acuerdo previo de calificación de los activos y de valoración de ingresos procedentes de la cesión, gastos asociados y rentas generadas en la transmisión.

+35
proyectos identificados y cuantificados para la aplicación del artículo 23 de la Ley del Impuesto sobre Sociedades (LIS)
100%
Utilización del incentivo en todo tipo de sectores (incluido el informático).
100%
Utilización del incentivo en todo tipo de haciendas (Navarra, Vascas, Estado).
1
Esquema propio de utilización del incentivo.

Requisitos

01
Utilización por el cesionario en una actividad económica: Producción y venta de bienes o servicios; y Ahorro de costes/beneficios de gestión o información en su actividad.


02
Registros contables individualizados en los que consten los ingresos y gastos, tanto directos como indirectos, asociados a cada intangible objeto de cesión.


03
Contratos de cesión: deberán distinguir claramente la parte de la contraprestación que se corresponde con la cesión de aquella que se obtiene por las prestaciones accesorias a la cesión.

Aitor Garro