Pasar al contenido principal

WASTE4THINK

WASTE4THINK
Proyecto

WASTE4THINK

Modelo de gestión inteligente para los residuos urbanos

El proyecto Waste4Think promueve una gran transformación del modelo actual de gestión de residuos para convertirlo a las bases que sientan los principios de la economía circular.

Liderado por DeustoTech, con el apoyo de la Comisión Europea y 9M€ de financiación, el proyecto utiliza tecnologías de la información y la comunicación para reducir costes y promover un modelo más sostenible, impulsando nuevos sistemas de gobernanza y modelos de negocio. ZABALA acometerá las actividades relacionadas con la gestión del proyecto y la explotación de resultados, y apoya también las acciones de diseminación y comunicación.
 

Unión Europea

19
SOCIOS
4
EXPERIENCIAS PILOTO
10%
REDUCCIÓN EMISIÓN DE GASES EFECTO INVERNADERO
20
SOLUCIONES ECO INNOVADORAS
WASTE4THINK

En un click

Proyecto: 
WASTE4THINK
Programa: 
H2020
Fechas: 
2016-2019
Sector: 
Eco innovación
01
El Reto: 

Waste4Think quiere integrar e impulsar acciones de prevención de residuos que se van a poner en práctica mediante cuatro experiencias piloto en diferentes ciudades europeas: Zamudio (España), Halandri (Grecia), Cascais (Portugal), y Seveso (Italia), avanzar en la construcción de ciudades inteligentes (“Smart Cities”) y sentar las bases de la economía circular.

02
La Solución: 
Veinte soluciones eco innovadoras que cubrirán toda la cadena de valor a través de una metodología holística de gestión y procesamiento de datos. incluyen herramientas avanzadas TIC, pero también una perspectiva no tecnológica que quiere incidir en el cambio de hábitos de la gestión de residuos y en la evaluación de mecanismos de reciclaje y reutilización.
03
Los Resultados: 

Los principales objetivos del proyecto consisten en la reducción de residuos sólidos urbanos en un 8%, consiguiendo un 20% de mejora en la recogida selectiva para facilitar la reutilización y el reciclaje; reducir los costes de la gestión de residuos en un 10%; así como la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en un 10%.

josebamerino
"Waste4Think quiere integrar e impulsar acciones de prevención en la administración pública, guarderías y centros educativos."
Joseba Merino
Consultor senior I+D+i