WASTE4THINK

WASTE4THINK
Proyecto

WASTE4THINK

Modelo de gestión inteligente para los residuos urbanos

El proyecto Waste4Think promueve una gran transformación del modelo actual de gestión de residuos para convertirlo a las bases que sientan los principios de la economía circular.

Liderado por DeustoTech, con el apoyo de la Comisión Europea y 9M€ de financiación, el proyecto utiliza tecnologías de la información y la comunicación para reducir costes y promover un modelo más sostenible, impulsando nuevos sistemas de gobernanza y modelos de negocio. ZABALA acometerá las actividades relacionadas con la gestión del proyecto y la explotación de resultados, y apoya también las acciones de diseminación y comunicación.
 

Unión Europea

19
SOCIOS
4
EXPERIENCIAS PILOTO
10%
REDUCCIÓN EMISIÓN DE GASES EFECTO INVERNADERO
20
SOLUCIONES ECO INNOVADORAS
WASTE4THINK

En un click

Proyecto: 
WASTE4THINK
Programa: 
H2020
Fechas: 
2016-2019
Sector: 
Eco innovación
01
El Reto: 

Waste4Think quiere integrar e impulsar acciones de prevención de residuos que se van a poner en práctica mediante cuatro experiencias piloto en diferentes ciudades europeas: Zamudio (España), Halandri (Grecia), Cascais (Portugal), y Seveso (Italia), avanzar en la construcción de ciudades inteligentes (“Smart Cities”) y sentar las bases de la economía circular.

02
La Solución: 

Veinte soluciones eco innovadoras que cubrirán toda la cadena de valor a través de una metodología holística de gestión y procesamiento de datos. incluyen herramientas avanzadas TIC, pero también una perspectiva no tecnológica que quiere incidir en el cambio de hábitos de la gestión de residuos y en la evaluación de mecanismos de reciclaje y reutilización.

03
Los Resultados: 

Los principales objetivos del proyecto consisten en la reducción de residuos sólidos urbanos en un 8%, consiguiendo un 20% de mejora en la recogida selectiva para facilitar la reutilización y el reciclaje; reducir los costes de la gestión de residuos en un 10%; así como la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en un 10%.

josebamerino
"Waste4Think quiere integrar e impulsar acciones de prevención en la administración pública, guarderías y centros educativos."
Joseba Merino
Consultor senior I+D+i