SUNROAD

SUNROAD
Proyecto

SUNROAD

Strategic Roadmap for a Solar Europe

El principal objetivo del proyecto SUNROAD (Strategic Roadmap For a Solar Europe) es la creación e implementación de un plan estratégico de políticas orientadas a la demanda en energía fotovoltaica para potenciar la comercialización de nuevos productos/servicios innovadores en esta temática.

 

Unión Europea

216
agentes europeos del sector fotovoltaico
30
publicaciones del proyecto
24
barreras y 16 medidas de demanda identificadas
1
Un Plan Estratégico
SUNROAD

En un click

Proyecto: 
SUNROAD
Programa: 
VII Programa Marco
Fechas: 
19/12/13 - 20/06/15
Sector: 
Energía
01
El Reto: 

El proyecto permitirá la redacción de un Plan Estratégico y un plan de replicación  e implementación de las medidas en las regiones europeas.  Las regiones seleccionadas para desarrollar e implementar este plan estratégico son las siguientes: Andalucía (España), Alsacia -Lorena (Francia) y Turingia, Sajonia-Anhalt y Sajonia (Alemania).

02
La Solución: 

Para conseguir este objetivo se creará una extensa y potente red que incluirá a los principales actores clave del sector en estas regiones, tanto del lado de la demanda (120 industrias), como el de la oferta (60 universidades/centros)o la regulación (6 Administraciones Públicas Regionales) para establecer y potenciar las medidas políticas desarrolladas.

03
Los Resultados: 

El objetivo final es mejorar la competitividad europea, ofreciendo una ventaja tecnológica para garantizar la rentabilidad de la innovación en términos de crecimiento económico y el empleo.

Maite Zazpe
“La cooperación de todos los agentes del sector (I+D, empresas, administraciones) para la elaboración de las políticas más adecuadas para potenciar el sector fotovoltaico”.
Maite Zazpe
Consultora I+D y Coordinadora de Sunroad para ZABALA