START IN 

Proyecto

START IN 

Emprendimiento e innovación social en el ámbito educativo

ZABALA participa como entidad evaluadora interna en el proyecto START IN, proyecto financiado bajo el Programa ERASMUS+, que comenzó en septiembre de 2017 y finalizará en agosto del 2018. Este proyecto tiene el objetivo fomentar el espíritu emprendedor social e inclusivo a través de la educación y del trabajo con los centros formativos y el profesorado.

8
SOCIOS
+316
M€ PRESUPUESTO
7
PAÍSES
3
AÑOS

En un click

Proyecto: 
START IN
Programa: 
ERASMUS+
Fechas: 
2017-2020
Sector: 
EMPRENDIMIENTO SOCIAL
01
El Reto: 

El proyecto START-IN se centra en el desarrollo de nuevos enfoques educativos en el emprendimiento social para disminuir la brecha digital entre los profesores y estudiantes, además de mejorar las prácticas de aprendizaje y enseñanza en las habilidades, actitudes y conocimientos en relación con la innovación, combinándola con la pedagogía, la tecnología y los procesos

02
La Solución: 
La metodología del trabajo, se basa en algunos de los siguientes puntos:El desarrollo de productos educativos innovadores en el campo de la educación escolar para la formación docente; la colaboración participativa dentro de la asociación y sesiones de desarrollo de capacidades dirigidas a capacitar a los profesores sobre las metodologías desarrolladas durante el proyecto para ser llevadas a cabo con estudiantes de las escuelas.
03
Los Resultados: 

Para llevar a cabo los desafíos planteados en el proyecto, se tienen en cuenta algunas de las siguientes consideraciones:Plataformas de aprendizaje electrónico multilingue con cursos innovadores de e-Learning y recursos educativos abiertos; una guía con recomendaciones para las principales corrientes europeas y modulos de capacitación sobre la educación emprendedora inclusiva e innovadora.

La CE considera el emprendimiento como clave de desarrollo en Europa. Considerando los nuevos retos sociales que Europa está viviendo, la promoción de una mentalidad y actitud social en materia de emprendimiento es necesaria para identificar soluciones potentes e innovadoras.
Paula Rico
CONSULTORA SENIOR INNOVACIÓN SOCIAL