SPIRE

SPIRE
Proyecto

SPIRE

Plataforma de conocimiento para las industria de proceso

A.SPIRE aisbl es una asociación internacional sin ánimo de lucro que representa al sector europeo de las industrias de proceso. Esta asociación gestiona junto con la Comisión el partenariado público – privado SPIRE. ZABALA Innovation Consulting ha sido la empresa elegida para el diseño e implementación de su plataforma de gestión del conocimiento.

 

Unión Europea

134
stakeholders
+100
proyectos
2.300
millones de euros
6,8
millones de empleos

En un click

Proyecto: 
SPIRE
Programa: 
Horizon2020
Fechas: 
Junio 2015 – Febrero 2016
Sector: 
Industria
Descarga PDF: 
01
El Reto: 

Debido a la alta dependencia de recursos (energía, materias primas y agua) para la producción, las empresas agrupadas en SPIRE priorizan la eficiencia. La plataforma que desarrollará ZABALA creará un espacio de colaboración y conocimiento entre todos los sectores implicados, así como los principales proyectos a nivel europeo.

02
La Solución: 

SPIRE apoya el desarrollo de tecnologías novedosas para mejorar el uso de los recursos y la eficiencia energética de las industrias de proceso, con el objetivo de hacerlas más sostenibles y competitivas.

03
Los Resultados: 

Las industrias de proceso europeas representan las raíces económicas de la UE, aportando valor económico y social mediante la transformación de materias primas en productos intermedios y bienes de consumo, que la sociedad necesita. El cumplimiento de los objetivos de esta asociación permitirá mantener la industria en niveles altos de competitividad y seguir generando empleo y productos.

Igor Idareta
“El potencial multiplicador de los proyectos de I+D de las Industrias de Proceso europeas es enorme, pero para ello es básico que todos los actores estén perfectamente conectados y que la información fluya de manera natural”
Igor Idareta
Responsable de equipo