Smart Cities

Smart Cities
Proyecto

Smart Cities

Market Place of the European Innovation Partnership on Smart Cities and Communities

ZABALA Innovation Consulting gestiona el Market Place of the European Innovation Partnership on Smart Cities and Communities, un espacio de colaboración y creación de redes de trabajo que forma parte de la European Innovation Partnership de Smart Cities and Communities (EIP-SCC).
La Comisión Europea contrató al consorcio internacional liderado por ZABALA para este servicio.

Unión Europea

370
Compromisos
4.000
Representantes
31
Países
12.000
Visitas web

En un click

Proyecto: 
Market Place of the European Innovation Partnership on Smart Cities and Communities
Programa: 
Licitaciones C.E.
Sector: 
Smart Cities
01
El Reto: 

El 80% de la población europea vive en espacios urbanos, y el 85% del PIB se genera en las ciudades. En las ciudades se consume más del 70% de la energía de la UE, y se genera un 75% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Son espacios clave para afrontar los retos económicos y sociales y realizar la transición hacia una economía baja en carbono.

02
La Solución: 

Nuevas soluciones en Movilidad, Energía y Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) son las herramientas para la mejora de los espacios urbanos que repercutirán positivamente sobre la calidad de vida, la sostenibilidad y la competitividad de Europa. El mercado mundial de las ciudades inteligentes o Smart Cities alcanzará en 2020 los 1,3 billones de euros: una oportunidad para las empresas europeas.

03
Los Resultados: 

La demanda de mejores infraestructuras y servicios es creciente. En una situación de presupuestos públicos bajo presión,  impulsar la cooperación y compartir el conocimiento son condiciones indispensables. Las soluciones innovadoras requieren de nuevos modelos de negocio y financiación.

Juan Cristobal García Soriano
“El futuro de Europa se juega en las ciudades, y gracias a las tecnologías de Smart Cities podremos mejorar nuestra calidad de vida, reducir el consumo energético o la polución, mejorar la movilidad y el medioambiente, y a la vez lograr un crecimiento económico sostenible con una participación ciudadana activa”
Juan Cristóbal García Soriano
Consultor I+D y coordinador del consorcio que da soporte a la Comisión Europea en la gestión del Market Place on Smart Cities and Communities