SINFONIA

SINFONÍA
Proyecto

SINFONIA

Low Carbon Cities for Better Living

El proyecto SINFONIA “Low Carbon Cities for Better Living” está financiado por el VII Programa Marco de la UE y tiene como objetivo implementar soluciones de ahorro y eficiencia energética integradas que se puedan aplicar en ciudades europeas de tamaño medio.
La iniciativa está centrada en las ciudades de Bolzano (Italia) e Innsbruck (Austria).

 

Unión Europea

50%
Ahorro energía primaria
20%
energías renovables
100K
m2 rehabilitados en 2 ciudades
38
organizaciones de 7 países
SINFONÍA

En un click

Proyecto: 
SINFONIA
Programa: 
FP7
Fechas: 
01/06/2014 – 31/05/2019
Sector: 
Smart Cities
01
El Reto: 

El 80% de la ciudadanía europea habita en núcleos urbanos. En esta situación, las ciudades tienen un papel crucial que desempeñar en la transición hacia una economía baja en carbono, más eficiente y sostenible, acorde con los objetivos de competitividad de la UE y los retos ambientales.

02
La Solución: 

Asegurar la calidad de vida de sus habitantes, y desarrollar sistemas energéticos limpios y eficientes integrados en las estrategias urbanísticas son algunos de los retos que deberán afrontar las ciudades del presente y del futuro. La metodología y los sistemas desarrollados serán replicables y escalables a otras ciudades europeas.

03
Los Resultados: 

SINFONIA permitirá que Bolzano e Innsbruck consigan en sus distritos urbanos ahorros en el consumo de energía primaria y el incremento del uso de energía renovable. Para ello se combinarán medidas que optimicen las redes eléctricas y la climatización de estos distritos. Estas experiencias serán aplicables en cualquier ciudad europea de tamaño medio.

Javier González
“El 80% de la población europea vive en áreas urbanas. Las ciudades juegan un papel crucial en la transición hacia una economía baja en carbono”.
Javier González
Consultor I+D y coordinador de SINFONIA para ZABALA