PROBIO

PROBIO
Proyecto

PROBIO

Poner en valor los resultados de los proyectos de bioeconomía

El proyecto  ProBIO "Your toolkit for bioeconomy research exploitation", en el que participa ZABALA Innovation Consulting, busca apoyar el sector de la Bioeconomía (abarca la agricultura, la silvicultura, la pesca, la producción de alimentos y de papel y pasta de papel, además de parte de las industrias química, biotecnológica y energética) para explotar sus resultados de I+D  y facilitar su traslado al mercado para la creación de nuevos productos y servicios.

 

Unión Europea

400
proyectos KBBE analizados
70
resultados detectados
24
resultados comercializables
46
nuevos proyectos de I+D

En un click

Proyecto: 
Probio
Fechas: 
2015-2017
Sector: 
Bioeconomía, I+D
01
El Reto: 

El acceso a las fuentes inversoras y de financiación así como el fomento del emprendimiento es imprescindible para el desarrollo de la Bioeconomía en Europa. El proyecto ProBio, en el que participa ZABALA Innovation Consulting, ofrecerá coaching y acompañamiento a empresas y emprendedores para favorecer y acelerar la comercialización de sus resultados de proyectos de I+D. Además, se facilitarán cauces informativos y de conocimiento para alcanzar niveles más elevados de maduración tecnológica y se trasladarán los resultados a los agentes responsables del diseño de políticas y estrategias.

02
La Solución: 

La Comisión Europea publicó la estrategia de Bioeconomía para la UE en 2012, en la que se propone una mayor inversión en investigación, políticas comunes y apoyo para los mercados del sector, por ejemplo mediante el intercambio de conocimientos. Su desarrollo podría derivar en una Europa más sostenible y resistente frente a las amenazas del cambio climático, y generar beneficios económicos y ambientales.

03
Los Resultados: 

La Bioeconomía constituye ya una parte sustancial de la economía europea, ya que representa un volumen de negocio en torno a los 2 billones de euros y emplea a 22 millones de personas. Se calcula que cada euro invertido en la investigación y la innovación en Bioeconomía financiadas por la UE generará diez euros de valor añadido en es estos sectores para 2025.

Paula Hafner
"El éxito de un proyecto reside en la puesta en valor de sus resultados, ProBIO es la herramienta para la comercialización o generación de nuevos proyectos"
Paula Hafner
Consultora de I+D, coordinadora de ProBio para ZABALA