LT Observatory

LT Observatory
Proyecto

LT Observatory

Idiomas para un Mercado Único Digital

El proyecto LT Observatory (Observatory for Language Resources and Machine Translation in Europe), coordinado por ZABALA, surge ante la necesidad de disponer de soluciones multilenguaje para las empresas e investigadores europeos. El objetivo es eliminar las barreras lingüísticas para poder aprovechar la utilidad de contenidos y datos y evitar de esta forma la pérdida de oportunidades de negocio.

 

Unión Europea

1
Mercado Digital Único multilingüe
1
Observatorio de tecnologías del lenguaje
1
Agenda Estratégica de Innovación de Tecnologías del Lenguaje
1
Punto de encuentro de stakeholders
LT Observatory

En un click

Proyecto: 
LT Observatory
Programa: 
Horizon2020
Fechas: 
01/01/2015 - 31/12/2016
Sector: 
TIC
01
El Reto: 

El mercado único Digital exigirá la eliminación de muchas barreras, entre ellas la lingüística. LT_Observatory quiere facilitar el acceso a los recursos del lenguaje para apoyar el desarrollo de soluciones multilenguaje que eviten la fragmentación del Mercado Digital único (Digital Single Market).

02
La Solución: 

Conseguir que los recursos lingüísticos sean más utilizables por parte de las empresas y delos investigadores gracias a la propuesta de criterios y metodologías que posibiliten tanto el benchmarking como la mejora cualitativa y a la definición de una hoja de ruta para el despliegue de las tecnologías de traducción automática para el futuro panorama europeo multilingüe.

03
Los Resultados: 

LT-Observatorio on-line, una infraestructura sostenible que permitirá optimizar el uso de los recursos lingüísticos a través de la federación y benchmarking.

Luz Esparza
“Apoyar el desarrollo y acceso tanto a los recursos como a las tecnologías del lenguaje permitirá aprovechar las oportunidades de negocio en torno al multilingüismo y alcanzar el Mercado Digital Único”
Luz Esparza
Consultor I+D y Coordinadora de LT Observatory para ZABALA.