INNEON

INNEON
Proyecto

INNEON

Red europea para la inversión en eco-innovación

La red europea para la inversión en eco-innovación, INNEON, está financiada por la Comisión Europea dentro de su Programa Marco para la Competitividad e Innovación (CIP). INNEON pretende construir redes estables de fuentes de financiación comunitarias para empresas eco-innovadoras, que permitan evolucionar al mercado europeo hacia productos y servicios comprometidos con el medio ambiente y la sostenibilidad. ZABALA coordina este proyecto.

 

Unión Europea

+200
emprendedores asesorados
40
inversores
10
socios
10
historias de éxito

En un click

Proyecto: 
INNEON
Programa: 
CIP
Fechas: 
Enero 2014 – Junio 2016
01
El Reto: 

El volumen de negocio de la eco-innovación en Europa está estimado en 227.000 millones de euros, lo que equivale al 2,2% del PIB de la UE. Asimismo, emplea directamente a 3,4 millones de personas. Para estimular el desarrollo y las potencialidades del sector, la UE conoce que el acceso a las redes inversión y financiación es imprescindible. Para ello, INNEON ofrece a emprendedores e inversores más relevantes de toda Europa un punto de encuentro, interacción, formación y asesoramiento, insistiendo en el valor añadido que tiene la eco-innovación: un instrumento potente que combina un reducido impacto negativo sobre el medioambiente con un impacto positivo sobre la economía y la sociedad.

02
La Solución: 

El sector de la eco-innovación está considerado prioritario por la Unión Europea tal y como demuestra la puesta en marcha del Plan de Acción de Eco-innovación. Este ámbito de actuación está alineado con la Estrategia Europa 2020, que apuesta por “un crecimiento inteligente, sostenible e integrador”, y  la Unión por la Innovación, que pretende “convertir las ideas innovadoras en productos y servicios que generen crecimiento y empleo”.

03
Los Resultados: 

INNEON permitirá desarrollar el mercado de la eco-innovación en la UE para hacerla más competitiva y crear una red estable de inversores interesados en los proyectos de pymes y emprendedores de este sector en toda Europa. 

Aitor Garro
“INNEON en el punto de encuentro entre inversores y emprendedores eco-innovadores de toda Europa”
Aitor Garro
Coordinador de INNEON para ZABALA Innovation Consulting