ETIP-SNET

ETIP-SNET
Proyecto

ETIP-SNET

Smart Energy Networks

La European Technology and Innovation Platform Smart Networks for Energy Transition (ETIP SNET, en sus siglas en inglés) nace en el marco de la nueva hoja de ruta integrada de la Unión Europea del Plan Estratégico de Tecnología Energética (Plan SET) - Plan Maestro de R&D de Europa. El objetivo de la ETIP SNET es impulsar y orientar la la I+D+i para los sistemas de transmisión y distribución y apoyar de esta forma la transición energética de Europa.

El trabajo realizado por la ETIP SNET, está apoyado por el proyecto INTENSYS4EU, enmarcado en el Programa H2020 y liderado por ZABALA Innovation Consulting. El proyecto cuenta con un presupuesto global de más 4,3 millones de euros y se extenderá hasta el año 2020, alineado con la estrategia de la transición europea hacia una economía baja en carbono, impulsando energías seguras y eficientes.

Unión Europea

+30
países
100
expertos
80%
reducción emisiones para 2050
+20
plataformas nacionales
ETIP-SNET2

En un click

Proyecto: 
ETIP-SNET
Programa: 
H2020
Fechas: 
2016-2020
Sector: 
Smart Grids, Redes inteligentes
01
El Reto: 

La industria europea ha desarrollado en los últimos años tecnologías para el desarrollo de Smart Grids que están listas para ser utilizadas a gran escala. Para ello, se ofrece orientación estratégica a los grupos de interés dirigida al desarrollo de tecnologías que aborden las necesidades futuras, así como el conocimiento de los expertos que participan en la plataforma.

02
La Solución: 

Innovar y divisar el futuro de las redes inteligentes para que Europa permanezca líder en este campo a nivel internacional. Para ello, la ETP SmartGrids es un agente clave que promueve la colaboración entre agentes regionales, nacionales e internacionales para fomentar el desarrollo de políticas de I+D visionarias, así como establecer estrategias de cooperación y colaboración conjunta.

03
Los Resultados: 

Europa es líder en el desarrollo de aplicaciones y tecnologías de Smart Grids porque cuenta con las empresas más potentes en el ámbito mundial. Su desarrollo puede permitir mejorar la competitividad de la Unión Europea, con la consiguiente creación de más industrias y empleo, así como hacer frente a los retos ambientales y energéticos.

Marie Latour
“La ETP Smart Grids define la visión europea para el desarrollo de las redes eléctricas del futuro”
Marie Latour
Directora de la sede de ZABALA en Bruselas, Coordinadora de SmartGrids para ZABALA