EDI

Proyecto

EDI

European Data Incubator: Potenciar el Big Data en las empresas

El proyecto European Data Incubator (EDI) potenciará el Big Data entre las empresas europeas. La Universidad de Deusto coordina este consorcio en el que también participa ZABALA Innovation Consulting, y que está conformado por 20 entidades de diez países europeos. A través de las acciones del proyecto se ayudará a las empresas y start-ups a evitar los obstáculos que encuentran cuando intentan desarrollar estrategias para el uso y explotación de los datos.

20
SOCIOS
3
CONVOCATORIAS ABIERTAS
140
PYMES Y STARTUPS BENEFICIADAS
5
M€ DE FINANCIACIÓN ABIERTA
EDI PROYECTO

En un click

Proyecto: 
EDI
Programa: 
HORIZON 2020
Fechas: 
2018-2022
Sector: 
TIC
01
El Reto: 

EDI potenciará que empresas emergentes y pymes hagan uso de herramientas para resolver complejos desafíos en diferentes negocios. Para ello, 15 organizaciones que también participan en el proyecto pondrán a disposición sus datos, de forma que se puedan desarrollar aplicaciones y soluciones con estas fuentes de recursos. 

02
La Solución: 

EDI ayudará a las pymes y empresas emergentes europeas con una infraestructura de alta computación y almacenamiento alojada en la nube basada en tecnologías abiertas con formación y asesoramiento en las herramientas de Big Data Analytics y en la creación de negocio para el desarrollo de ideas de negocio viables, así como con financiación (podrán acceder a hasta 100.000 euros de financiación directa). 

03
Los Resultados: 

EDI contribuirá a revertir el papel que juega Europa en el mercado global de las empresas que explotan Big Data, "donde sólo dos de las principales 20 empresas mundiales son europeas". Para este cometido, el consorcio tiene la voluntad de ofrecer una "perspectiva más cercana" para convertir a España en un referente de esta materia "en el sur oeste de Europa", y en un momento en el que la digitalización del tejido productivo "es un factor clave para la competitividad de los territorios".

“EDI es una de las mejores oportunidades de innovación abierta para start-ups y organizaciones con datos en Europa”
Miguel García
RESPONSABLE DEL PROYECTO Y CONSULTOR SENIOR DE I+D DE ZABALA